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Experimento social Agentes Invisibles ganador en los premios El Dorado

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El experimento fue galardonado con la estatuilla de bronce en la categoría Radio & Audio, en esta categoría no se premió a ninguno de los finalistas con el oro. El...

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    • El experimento fue galardonado con la estatuilla de bronce en la categoría Radio & Audio, en esta categoría no se premió a ninguno de los finalistas con el oro.
    • El premio busca visibilizar los mejores trabajos creativos que contribuyen al desarrollo de la publicidad, las marcas y las comunicaciones en el país.
    • El experimento social Agentes Invisibles fue realizado en colaboración con la agencia de publicidad Tango Red, de la mano del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín.

    El experimento social Agentes Invisibles fue ganador de la estatuilla bronce en la categoría Radio & Audio de los premios El Dorado, máximo galardón creativo del país con el que se busca resolver los retos en materia de creatividad para inspirar cambios en el comportamiento y creencias de las personas a través del mensaje entregado.

    El premio es un logro enorme en materia de creatividad para comunicar el mensaje de transformación cultural vial, no solo porque se genera conciencia a través del experimento social, sino también, porque se destaca un producto distrital en un premio de esta índole en donde fueron finalistas y ganadores grandes marcas como Corona, Poker, Coca-Cola, MCdonals, entre otros.

    Es así como el experimento social liderado por el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín y materializado por la Agencia Tango Red buscó poner a prueba el comportamiento de los conductores en Medellín a través de ocultar bocinas en lugares del Distrito con alta tasa de incidentalidad y reproducir el sonido del silbato de los agentes de tránsito cada vez que algún conductor estaba a punto de infringir alguna norma, como estacionarse en cruces peatonales, conducir en contravía o sobre las aceras, hacer giros prohibidos, entre otras. Además, en plataformas como Waze, se hizo visible la presencia de estos agentes invisibles, así la ciudadanía creería que su presencia, y el sonido del silbato, era real.

    El experimento que se realizó durante una semana en el mes de marzo de este año, arrojó como resultados, la reducción en un 38 % de la tasa de incidentalidad en los lugares en los que se ejecutó la estrategia, sin necesidad de realizar comparendos manuales, fotodetecciones o contar con la presencia de agentes reales en los puntos.

    Resumen del experimento

    Información para periodistas

    Secretaría de Movilidad

    Luisa Fernanda Cañas Urrego

    350 845 4487


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