Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcalde Daniel Quintero explica el funcionamiento de la plataforma de seguimiento al Covid-19 y da recomendaciones para su uso

Alcalde Daniel Quintero explica el funcionamiento de la plataforma de seguimiento al Covid-19 y da recomendaciones para su uso

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Salud

Reportes Covid-19. Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-02 Alcalde Daniel Quintero explica el funcionamiento de la plataforma de seguimiento al Covid-19 y da recomendacion...

Compartir en:
  • Reportes Covid-19.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-02

    Alcalde Daniel Quintero explica el funcionamiento de la plataforma de seguimiento al Covid-19 y da recomendaciones para su uso

    Por Jefatura de Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El alcalde reiteró el llamado a la disciplina en la fase del virus que se avecina, mientras la ciudad sigue ganando tiempo para equiparse de la mejor forma.
    .: La plataforma tendrá datos en tiempo real de la situación del virus en Medellín.
    .: El mandatario local anunció que próximamente Medellín recibirá el aval del Invima para las pruebas clínicas de los ventiladores desarrollados en la ciudad.
    .: || Enlace || Acceder a reportes Covid-19

    En aras de que la ciudadanía se mantenga informada y tenga acceso a los datos correspondientes al estado del virus en Medellín, el alcalde Daniel Quintero expuso el funcionamiento de la plataforma dispuesta por la Administración Municipal para este proceso y brindó algunas recomendaciones respecto a su uso responsable en la nueva fase del Covid-19.

    La plataforma, ubicada en el www.medellin.gov.co, dispondrá de información sobre los reportes diarios de coronavirus en la ciudad separado por casos activos en cada comuna o corregimiento, gráficos con el conteo del aumento de casos en la ciudad, el registro de nuevos casos por cada mil habitantes, etc.

    Además, los ciudadanos también podrán observar las comunas con más dificultades teniendo en cuenta el porcentaje de casos activos por cada mil habitantes, la capacidad y disponibilidad de UCI de la ciudad en cada centro hospitalario, la capacidad y disponibilidad de camas de hospitalización general y el seguimiento al cumplimiento del Plan Mil para equipar a la ciudad con más UCI.

    Durante su intervención, el mandatario local resaltó que la plataforma es resultado del buen manejo de la información que ha tenido la ciudad a través de Medellin Me Cuida, que permite el monitoreo de casos por zonas; pero también hizo un llamado a la disciplina ciudadana en la etapa del virus que se avecina.

    “Nosotros estamos duplicando el número de personas en UCI cada doce días. La gráfica va a seguir subiendo porque es el brote más fuerte y la responsabilidad es tomar decisiones y hacerlo a tiempo”, señaló el alcalde Quintero. Además recordó que ´precisamente como medida de prevención se sumaron mil personas más a la realización de cercos epidemiológicos, se decretó toque de queda en los puentes festivos y ley seca cada fin de semana hasta superar lo más difícil de la pandemia.

    Respecto a la importancia de que la ciudadanía se discipline para el aumento de casos, el alcalde sostuvo que en Medellín se debe guardar el aislamiento social, mantener prácticas de autocuidado y dejar registro en la línea 123 en caso de síntomas aunque sean leves; para que sean atendidos de forma rápida y evitar que terminen en UCI.

    En el control de los contagios, Quintero señaló que se está realizando vigilancia tanto a las empresas en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como a la ciudadanía en el respeto de las medidas adoptadas por la Administración Municipal.

    Sobre la ocupación de UCI, el alcalde recordó que la mitad son personas remitidas de otros lugares del país a los cuales Medellín ayudó. Actualmente la ciudad tiene 507 UCI disponibles y hoy el Gobierno Nacional donó 50 más para la red hospitalaria; sumado a que el hospital de la 80 se encuentra listo para entrar en funcionamiento cuando sea requerido. “Yo no voy a dejar que en Medellín falten camas de UCI”, sostuvo.

    Finalmente, el mandatario local anunció que en los próximos días la ciudad podría estar recibiendo el aval del Invima para las pruebas clínicas de los ventiladores desarrollados en la iniciativa InnspiraMED por la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingenieros de Antioquia e Industrias Médicas Sampedro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido