Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcalde de Medellín anunció que atenderá durante la contingencia a toda la población incluidos los venezolanos

Alcalde de Medellín anunció que atenderá durante la contingencia a toda la población incluidos los venezolanos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

La capital antioqueña es la sexta ciudad de Colombia con mayor presencia de población venezolana. La Secretaría de Educación ya actuó para escolarizar a los niños d...

Compartir en:
  • La capital antioqueña es la sexta ciudad de Colombia con mayor presencia de población venezolana. La Secretaría de Educación ya actuó para escolarizar a los niños de ese país.

    Foto José Fernando Serna Osorio

    2020-04-02

    Alcalde de Medellín anunció que atenderá durante la contingencia a toda la población incluidos los venezolanos

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Brindar protección a todos los ciudadanos es prioridad para la Administración Municipal sin discriminar su nacionalidad.
    .:  A través de acciones en salud, alimentación y techo se podrá atender a los habitantes del vecino país.
    .: ||Audio|| Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

    El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció que dentro del “Plan Mil” por el fortalecimiento de salud en la ciudad estará incluida la población venezolana sin ningún tipo de discriminación con el fin de brindarles todas las garantías necesarias para su bienestar y así evitar la propagación de virus. 

    “Nosotros no diferenciamos entre colombianos y venezolanos, estamos enfrentando una guerra y lo haremos todos juntos, en esto estamos en el mismo barco o nos salvamos todos o nos hundimos todos” manifestó el mandatario local. 

    El Alcalde además reiteró que la situación de protestas que se vive en otras ciudades con los venezolanos no ocurre en Medellín, gracias a la acogida que la ciudad les ha dado. 

    “Eso no pasa aquí, la humanidad enfrenta esta crisis y a todos hay que atender” concluyó. 

    Es por esto que cada noche una brigada de la Alcaldía de Medellín realiza un recorrido para atender a esta población vulnerable y brindar un techo y alimentación, además de acompañamiento en salud en los albergues que hoy dispone la Administración para el bienestar de toda la ciudadanía. 

    Desde la Administración municipal se continúa trabajando con acciones desde cada Secretaría para incluir a toda la población en esta contingencia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido