Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín acompaña a las familias afectadas por movimiento en masa, en Caicedo

Alcaldía de Medellín acompaña a las familias afectadas por movimiento en masa, en Caicedo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: Alcaldía de Medellín acompaña a las familias afectadas por movimiento en masa, en Caicedo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-12-20 Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: Alcaldía de Medellín acompaña a las familias afectadas por movimiento en masa, en Caicedo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-20

    Alcaldía de Medellín acompaña a las familias afectadas por movimiento en masa, en Caicedo

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: Se han recomendado nueve evacuaciones temporales y no hay reporte de personas lesionadas.

    .: Ingenieros del DAGRD continúan inspeccionando el sitio.

    .: Se mantiene el monitoreo en la zona por las precipitaciones que podrían registrarse.

    Palabras de Walter Pérez, Subdirector de Conocimiento y Gestión del Riesgo de Desastres del DAGRD.1199 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, sigue atendiendo a las siete familias que se vieron afectadas por el movimiento en masa que ocurrió en el barrio Caicedo.

    Se reportó a través de la línea única de emergencias 123 un movimiento en masa en el barrio Caicedo. Posiblemente fue generado por construcción en corona de talud  que es zona de alto riesgo ante 20211220-movilidad-y-competitividad-1movimiento en masa”, indicó Walter Pérez, Subdirector de Conocimiento y Gestión del Riesgo de Desastres del DAGRD.

    Ninguna familia aceptó el auxilio habitacional y, hasta el momento, se han recomendado nueve evacuaciones temporales y se monitorea la zona para evaluar las condiciones que se puedan presentar por posibles precipitaciones.

    Se presentaron afectaciones en muros perimetrales de viviendas y se recomendaron evacuaciones temporales. Se reportó la pérdida de algunos enseres y afortunadamente, no hubo personas lesionadas”, agregó el subdirector.

    Se activó la comisión social del DAGRD para la atención de las familias que resultaron afectadas y que reportaron pérdida de enseres. No hay registro de personas lesionadas y los ingenieros de la entidad inspeccionan el sitio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido