Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín adelanta intervenciones en quebradas para proteger unas 150 especies animales

Alcaldía de Medellín adelanta intervenciones en quebradas para proteger unas 150 especies animales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Estas labores favorecen a reptiles, anfibios, aves y mamíferos. Las quebradas con más diversidad de fauna son La India, Aguacatala, Picacha, Poblada y La Hueso. Medell...

Compartir en:
    • Estas labores favorecen a reptiles, anfibios, aves y mamíferos.
    • Las quebradas con más diversidad de fauna son La India, Aguacatala, Picacha, Poblada y La Hueso.
    • Medellín Futuro trabaja por una ecocultura ciudadana basada en las buenas prácticas ambientales.

    || Audio || Palabras de subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Esteban Lara

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realiza monitoreos constantes a la fauna y flora mediante la instalación de cámaras trampa, no solo en los cerros tutelares y áreas protegidas, sino en ecosistemas estratégicos como las quebradas. De esta manera, busca garantizar la protección y preservación de todas las formas de vida.

    Estas verificaciones permiten conocer el estado de recursos, la alimentación y el refugio para los vertebrados que allí habitan, además de ser insumo para proponer siembras y pasos de fauna que protejan la vida de zorros y zarigüeyas.

    Intervenciones en quebradas para proteger unas 150 especies animales

    Intervenciones en quebradas para proteger unas 150 especies animales

    Intervenciones en quebradas para proteger unas 150 especies animales

    A la fecha se ha construido la línea base de 21 quebradas de la ciudad, con registro de unas 150 especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos dentro del área urbana. Las quebradas con mayores índices de diversidad de fauna son La India, Aguacatala, Picacha, Poblada y La Hueso.

    “Hacemos un llamado a los ciudadanos para que cuiden los animales, permitan que continúen sus ciclos naturales y sigan estas recomendaciones de preservación básicas: en caso de hallar un animal herido informar inmediatamente a la autoridad ambiental, tener especial cuidado cuando se realicen fumigaciones, ya que puede intoxicar a la fauna silvestre y no contribuir nunca con el tráfico de especies silvestres”, manifestó el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Esteban Lara.

    La Alcaldía de Medellín implementa siembras y mantenimientos en quebradas para atraer un mayor número de mariposas, que a su vez generen la presencia  de insectívoros y otros grupos de fauna.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido