Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín adelanta obras para mitigar los impactos de movilidad en la Avenida Las Palmas

Alcaldía de Medellín adelanta obras para mitigar los impactos de movilidad en la Avenida Las Palmas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Alcaldía de Medellín adelanta obras para mitigar los impactos de movilidad en la Avenida Las Palmas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-08 Alcaldía ...

Compartir en:
  • Foto: Alcaldía de Medellín adelanta obras para mitigar los impactos de movilidad en la Avenida Las Palmas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-08

    Alcaldía de Medellín adelanta obras para mitigar los impactos de movilidad en la Avenida Las Palmas

    Por Byron García Correa

    .: Los trabajos consisten en sellar las grietas que aparecieron sobre ambas calzadas de la vía a la altura del hotel Intercontinental.

    .: Se trata de una solución temporal para facilitar la movilidad segura por el sitio mientras se determinan las causas de los fallos.

    .: El sellado de las grietas también reduce el ingreso de agua al terreno, evitando que se sature más debido a las lluvias.

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura.1822 Kb

    La Administración Distrital sigue monitoreando la situación ocurrida en la Avenida Las Palmas, a la altura del hotel Intercontinental, con el fin de encontrar una solución definitiva a los daños que se presentan sobre ambas calzadas de la vía. Un equipo técnico, compuesto por personal del Dagrd, el Siata, EPM y las Secretarías de Infraestructura Física y Medio Ambiente, adelantan estudios para determinar las causas reales de lo ocurrido y poder así trazar la ruta para una pronta intervención.

    Aquí se han presentado tres fugas de agua en los últimos días producto de rupturas en la red de Empresas Públicas, lo cual ha podido significar parte del problema. Sin embargo, también se ha acelerado un movimiento en masa en este mismo sector y estamos trabajando con geólogos e instrumentos que nos permitan tener mayor claridad”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

    Alcaldía de Medellín adelanta obras para mitigar los impactos de movilidad en la Avenida Las Palmas

    Mientras tanto, la dependencia adelanta acciones para sellar las grietas sobre la carpeta asfáltica y permitir así una movilidad segura por el sector. Esta misma labor, disminuye la filtración de aguas lluvias sobre el terreno evitando que se sature más y mitigando los riesgos de nuevos movimientos de tierra.

    Esto lo acompañaremos de una señalización preventiva para que todos los usuarios de la vía estén enterados de la situación, transiten con precaución y eviten así accidentes de tránsito”, agregó la secretaria.

    Los trabajos se realizan en horario nocturno para evitar inconvenientes mayores de movilidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido