Alcaldía Sala de Prensa Noticias Vuelo de Medellín a Corea del Sur llevará el sueño de jóvenes futbolistas

Vuelo de Medellín a Corea del Sur llevará el sueño de jóvenes futbolistas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

Foto: Vuelo de Medellín a Corea del Sur llevará el sueño de jóvenes futbolistas. Fotógrafo: Foto INDER 2022-06-09 Vuelo de Medellín a Corea del Sur llevará el sue...

Compartir en:
  • Foto: Vuelo de Medellín a Corea del Sur llevará el sueño de jóvenes futbolistas.

    Fotógrafo: Foto INDER

    2022-06-09

    Vuelo de Medellín a Corea del Sur llevará el sueño de jóvenes futbolistas

    Por: Julieth Arango (INDER Medellín) – Editor: Fredi Arboleda.

    Alejandro, Alan y Juan José tienen sueños en común: montar por primera vez en avión y conocer el mundo. Su talento deportivo les permitirá cumplirlos junto con otra meta que, a su corta edad, no imaginaban: jugar fuera del país. Ellos hacen parte de los 13 menores de edad que representarán a Medellín y a toda Colombia, en el Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Son Heung Min, en Corea del Sur.

    Empecemos el vuelo contando que, desde los 5 años, Alejandro Mosquera juega fútbol y quizá desde antes ya pateaba, sin pensar que sería un gran volante. Ahora tiene 11 años, pertenece a las Escuelas Populares del Deporte del INDER Alcaldía de Medellín y, a la vez que se siente asustado por subirse a un avión y emprender el viaje más largo de su vida, está feliz por la oportunidad que le brinda este programa.

    ¿Cómo ocurrió todo? ¿Cómo se presentó esta oportunidad en sus vidas? La respuesta se encuentra en Alan Morales, un guajiro que llegó a la capital paisa con su papá para encontrar apoyo y practicar su deporte favorito; y en Juan José, un niño de 12 años, de la comuna 13- San Javier, que sueña con ser el mejor defensa en las canchas.

    Sucedió luego de que el INDER Medellín postuló a la ciudad, con la Agencia de Cooperación e Inversión -ACI, para que sus deportistas viajaran a Corea del Sur a participar en este torneo, que es apoyado por la academia de fútbol del prestigioso jugador del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, Son Heung Min. El  certamen lleva el nombre del futbolista.

    Muchos niños sueñan con convertirse en ídolos del deporte, como Juan José, quien no se detiene en su objetivo: “Vivo en el barrio Belencito Corazón y el fútbol me ha salvado de malos caminos, tengo amigos que han caído en las drogas, pero yo no los he seguido, porque gracias a mi mamá y a mi papá es que estoy aquí jugando. Por su parte, el INDER me ha brindado muchas cosas, como sentirme un jugador profesional. Me siento muy contento”, expresa con una sonrisa de satisfacción.

    Vuelo de Medellín a Corea del Sur llevará el sueño de jóvenes futbolistas

    Así mismo, con su acento inconfundible, cuenta Alan: “Vine de la Guajira a Medellín porque me brindaron oportunidades muy grandes. Gracias al INDER jugué la Baby Fútbol, la Soccer Cup y ahora jugaré en Corea del Sur. Uno se siente como jugando en la profesional. Estoy muy feliz”.

    Como ellos, están igual de emocionados los otros diez deportistas de Medellín, Bello e Itagüí, quienes, en cabeza de Diego Toro, ex futbolista profesional y técnico del equipo, brillarán con su talento en la ciudad de Chuncheon.

    Y, ¿Quién no estaría feliz, luego de pasar pruebas técnicas y ser elegido entre 40 usuarios del INDER Medellín, clubes deportivos y la liga antioqueña de la disciplina?

    El director de la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica, Samil Yang, conoció el equipo que participará en el torneo entre el 8 y el 12 de junio y afirmó que los niños de Medellín tienen mucho talento.

    Es importante que los niños colombianos tengan oportunidades para que sus sueños no sean en vano y, de esa manera, muchos niños talentosos puedan salir al exterior a competir y desarrollarse como profesionales”, afirmó.

    Los pequeños jugadores, pero grandes talentos del fútbol colombiano, demostrarán por qué son los mejores en la categoría sub-12; pero lo más valioso son los lazos de amistad que podrán crear con deportistas de China, Mongolia, Rusia, Vietnam y Corea del Sur. Se avecina para ellos, un futuro profesional digno de aplaudir.

    Le seguimos apostando al deporte como herramienta de transformación social. En Medellín está demostrado que podemos transformar las realidades de nuestros jóvenes en las comunas. Hoy estamos diciendo que contamos con todas las condiciones para que tengan un mejor futuro”, concluyó, con orgullo, el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido