Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín alivia la economía de estudiantes beneficiados con los créditos Sapiencia

Alcaldía de Medellín alivia la economía de estudiantes beneficiados con los créditos Sapiencia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Educación superior. Sapiencia 2020-04-06 Alcaldía de Medellín alivia la economía de estudiantes beneficiados con los créditos Sapiencia Por Luz Adriana Ortiz Dávila...

Compartir en:
  • Educación superior.

    Sapiencia

    2020-04-06

    Alcaldía de Medellín alivia la economía de estudiantes beneficiados con los créditos Sapiencia

    Por Luz Adriana Ortiz Dávila.

    .: 13.418 estudiantes con créditos condonables resultarán favorecidos.
    .: Los alivios se otorgan según el proceso y estado de cada persona.
    .: Las reestructuraciones seguirán de acuerdo al reglamento de cartera.
    .: (Audio) Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

    Ante la necesidad de ser solidarios en medio de la contingencia, la Alcaldía de Medellín estableció alivios para los estudiantes con créditos condonables de los Fondos Sapiencia.

    “La emergencia económica, social y ecológica que ha producido la pandemia del coronavirus en nuestro medio va a tener un reflejo mucho más alto cuando termine la crisis que, incluso, durante la misma. Nuestros estudiantes tienen que ser objeto de un alivio”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

    Cada beneficio se aplicará con base en el estado del crédito. Si están al día o en mora tendrán alivios diferentes, pero todos recibirán apoyo.

    Los beneficios van desde no efectuar cobros de intereses de mora; congelar las cuotas de los créditos al día y en mora (con reprogramación de plazo); suspender el inicio de la etapa de amortización para créditos nuevos, para resoluciones y actos en firme creados para abril, máximo hasta junio de 2020, con posibilidad de extensión del mismo; y no realizar reportes negativos ante las centrales de riesgo durante la contingencia.

    Estas iniciativas, que buscan ayudar tanto a los beneficiarios como a los deudores solidarios de los créditos que gestiona Sapiencia, se extenderán por el tiempo que dure el estado de emergencia. 

    A quienes decidan continuar los aportes a su crédito y a los beneficiarios nuevos, que inician la etapa de amortización, el área de Cartera de la entidad les garantizará la opción de pago electrónico por medio del botón PSE y vía transferencias.

    Los interesados pueden ampliar información y consultar la resolución, que contiene estas medidas, en el  sitio web sapiencia.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido