Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín asesora a autoridades de Chocó para manejo de la emergencia por Covid-19

Alcaldía de Medellín asesora a autoridades de Chocó para manejo de la emergencia por Covid-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Cerco epidemiológico redujo velocidad de contagio en sector Sinaí de Santa Cruz. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-15 Alcaldía de Medellín asesora a autoridades de ...

Compartir en:
  • Cerco epidemiológico redujo velocidad de contagio en sector Sinaí de Santa Cruz.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-15

    Alcaldía de Medellín asesora a autoridades de Chocó para manejo de la emergencia por Covid-19

    Por Jefatura de Prensa.

    .: En reunión liderada por el alcalde y la Secretaría de Salud se sugirieron acciones para tratar de controlar la propagación del virus en el vecino departamento.
    .: Se puso a disposición de Chocó tecnología, asistencia técnica y ventiladores.
    .: Las autoridades de Chocó agradecieron el apoyo de Medellín en la atención de pacientes críticos. 

    Bajo el liderazgo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y la secretaria de salud, Andree Uribe, se adelantó una productiva reunión virtual con las autoridades de Chocó, en la que fueron expuestas las situaciones complejas que atraviesa el vecino departamento en medio de la emergencia por Coronavirus y se propusieron algunas acciones que podrían ser determinantes para brindar una atención integral la población chocoana. 

    El alcalde Daniel Quintero expuso algunas de las estrategias que han sido clave en Medellín, como la plataforma Medellín Me Cuida para ofrecer una atención integral, la emisión de circulares que han permitido una completa intervención en salud a los pacientes con covid-19 e incluso recordó la importancia de hacer perifoneo y reforzar en cada uno de los barrios la importancia de acatar medidas como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico. 

    Las autoridades de Quibdó manifestaron que no tienen suficientes camas para la atención de pacientes Covid y agradecieron el apoyo brindado desde Medellín, teniendo en cuenta que actualmente en la capital antioqueña son atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos 14 pacientes y 7 más están en hospitalización en diferentes centros hospitalarios. 

    Ante esto, el alcalde reiteró que Chocó podrá seguir contando con el apoyo de Medellín para la atención de sus pacientes. 

    “Aquí tienen toda nuestra solidaridad, estamos para apoyarnos, estamos para ayudar y servir. Todos somos colombianos y mientras haya camas disponibles no vamos a dejar que nadie se quede sin atención. La Salud no puede ser un negocio. No podemos ser egoístas en este momento.”, expresó el mandatario.

    Se espera que la próxima semana se tenga un nuevo encuentro para concretar algunas acciones conjuntas entre autoridades de Medellín y Quibdó para que en esta región chocoana se puede frenar un poco el impacto que ha tenido la emergencia por coronavirus.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido