Alcaldía Sala de Prensa Noticias Conexiones por la Vida conectará 90 mil nuevos hogares a la red de gas natural domiciliaria durante este cuatrienio

Conexiones por la Vida conectará 90 mil nuevos hogares a la red de gas natural domiciliaria durante este cuatrienio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Conexiones por la Vida. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-16 Conexiones por la Vida conectará 90 mil nuevos hogares a la red de gas natural domiciliaria durante este c...

Compartir en:
  • Conexiones por la Vida.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-16

    Conexiones por la Vida conectará 90 mil nuevos hogares a la red de gas natural domiciliaria durante este cuatrienio

    Por Katherine Ballesteros

    .: En 2023, la cobertura de conexión a gas natural en Medellín será del 95 %.
    .: Familias de estratos 1, 2 y 3 se beneficiarán con el subsidio a la conexión externa del gas domiciliario.

    Por medio del programa Conexiones por la Vida, la Secretaría de Gestión y Control Territorial conectará 90 mil nuevos hogares a la red de gas natural domiciliaria y a 5.000 nuevos hogares de áreas rurales al servicio de acueducto.

    Con el objetivo de generar una mayor calidad de vida, el beneficio de servicios de gas llega a estos hogares con la entrega de subsidios correspondientes al 100 % de los cargos por conexión externa de redes de gas natural.

    Esta ayuda económica aplica para viviendas de estratos 1, 2 y 3. La penetración de hogares con servicio de gas natural será del 95 %, dato histórico de conexión en la ciudad.

    “Facilitaremos con Empresas Públicas de Medellín, por medio de un convenio que hemos celebrado, que las familias en la conexión interna puedan realizar un crédito en el que puedan pagar esa conexión con un plazo de hasta 10 años”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Jiménez.

    Algunos de los beneficios son el ahorro en el gasto de servicios públicos de las viviendas beneficiadas al reducir el consumo de energía eléctrico y la protección de la vida gracias a la disminución de los riesgos asociados al uso de carbón, leña, petróleo y gas en pipeta.

    Con 4.916 visitas realizadas a junio de 2020, ha sido posible la inscripción de 3.807 hogares que cumplen con los requisitos, 1.343 de ellos ya fueron conectados y gozan del servicio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido