Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín destaca los resultados articulados contra el crimen organizado en la ciudad

Alcaldía de Medellín destaca los resultados articulados contra el crimen organizado en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Alcaldía de Medellín destaca los resultados articulados contra el crimen organizado en la ciudad. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-11 Alcaldía de Medellín destaca ...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín destaca los resultados articulados contra el crimen organizado en la ciudad.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-11

    Alcaldía de Medellín destaca los resultados articulados contra el crimen organizado en la ciudad

    Por Stephen Arboleda López

    .: En lo que va del año han sido capturados más de 246 miembros identificados de grupos delincuenciales en Medellín.
    .: Solo en julio fueron capturados cuatro cabecillas de estos grupos y uno más en agosto, gracias a las acciones de las autoridades.
    .: Estos resultados contrastan con las reducciones en todos los delitos de alto impacto que se sostienen hasta la fecha.
    .: || Audio || Palabras de José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia

    Con la captura de alias ‘Tombito’, presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado de ‘Los Triana’, se consolida la acción de las autoridades en este año, que se traduce en la retención de 14 jefes en jerarquía de estas bandas en lo que va de 2020. 

    Alcaldía de Medellín destaca los resultados articulados contra el crimen organizado en la ciudad

    Organismos de seguridad, justicia e inteligencia, articulados con la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, realizaron el balance de las estrategias y resultados de la lucha coordinada contra los Grupos Delincuenciales Organizados, que hacen presencia en la capital antioqueña y que han sido objeto de golpes sistemáticos, que a la fecha han permitido la captura de más de 246 integrantes, debidamente identificados de estas bandas. 

    Además de la captura de los 14 cabecillas se destaca la judicialización de 26 de los llamados coordinadores delincuenciales de estas estructuras y 206 integrantes, todos con delitos que van desde el tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir hasta el homicidio. 

    Esta es muestra de la articulación que desde la Administración Municipal hemos desarrollado con todas las autoridades, en contra del delito en todas sus formas, teniendo como premisa la prevención del homicidio y con todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance. También muestra que las reducciones en todos los delitos de alto impacto no son hechos fortuitos, sino el resultado de una estrategia integral”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.  

    A la fecha, el homicidio mantiene una reducción del 45 % frente al mismo período del año pasado. De la misma forma, el hurto a personas bajó 32 %, a residencias un 30 %, de vehículos bajó un 16 % y de motocicletas 26 %.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido