Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín entrega donación de tapabocas a personas privadas de la libertad en estaciones de Policía y cárceles

Alcaldía de Medellín entrega donación de tapabocas a personas privadas de la libertad en estaciones de Policía y cárceles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Alcaldía de Medellín entrega donación de tapabocas a personas privadas de la libertad. Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-23 Alcaldía de Medellín entrega donación ...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín entrega donación de tapabocas a personas privadas de la libertad.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-23

    Alcaldía de Medellín entrega donación de tapabocas a personas privadas de la libertad en estaciones de Policía y cárceles

    Por Stephen Arboleda

    .: La gestora social, Diana Osorio, y la Secretaría de Seguridad y Convivencia entregaron donación de 2.400 tapabocas.
    .: En las cárceles de Bellavista y Pedregal se distribuyeron 400 tapabocas con enfoque diferencial para adultos mayores.
    .: || Audio || Palabras de Juan Camilo López, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia

    La gestora social de Medellín, Diana Osorio, en articulación con el Programa de Intervención Social en Cárceles de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, realizó la entrega de 2.400 tapabocas, de los cuales 2.000 fueron remitidos al cuerpo de custodia de las diferentes estaciones de policía de la ciudad y 400 al cuerpo de custodia de las cárceles de Bellavista y Pedregal para ser distribuidos entre la población privada de la libertad.

    En días pasados, la Gestora Social recibió  la donación  de 9.000 de estos elementos por parte de  la Primera Dama de la Nación y del Grupo Empresarial Éxito Colombia.

    “Estos tapabocas simbolizan la responsabilidad que tenemos todos al protegernos, y son una invitación a seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, expresó la gestora Diana Osorio.

    Así nace la iniciativa de destinar 2.000 de estas mascarillas a población privada de la libertad en estaciones de policía y 400 entre la población de adultos mayores recluidos en las cárceles de Bellavista y Pedregal.

    La repartición se dio con la cooperación de diferentes funcionarios del Programa de Intervención Social en Cárceles y en compañía de algunos funcionarios de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

    Las estaciones de policía en las que se realizó la entrega fueron Aranjuez,  Manrique, Popular, Castilla, Doce de Octubre, Santander, San Cristóbal, Candelaria, Buenos Aires, Villa Hermosa, Laureles, San Javier, Poblado, Belén, San Antonio de Prado y Altavista.

    En las cárceles de Pedregal y Bellavista fueron recibidos por el Cuerpo de Custodia INPEC, que los remitirá a los adultos mayores que se encuentran privados de la libertad.

    La Alcaldía de Medellín continuará trabajando por fortalecer las medidas de protección para preservar la vida de las personas y reitera las recomendaciones de autocuidado, así como las líneas de atención de emergencias 123 para Medellín y #774 para el resto de Antioquia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido