Alcaldía Sala de Prensa Noticias Estrategia acordeón de la Alcaldía de Medellín ayudará a descongestionar los servicios de salud y mejorar la economía

Estrategia acordeón de la Alcaldía de Medellín ayudará a descongestionar los servicios de salud y mejorar la economía

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud | Secretaría General | Secretaría Privada

Protocolos de bioseguridad. Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-22 Estrategia acordeón de la Alcaldía de Medellín ayudará a descongestionar los servicios de salud y m...

Compartir en:
  • Protocolos de bioseguridad.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-22

    Estrategia acordeón de la Alcaldía de Medellín ayudará a descongestionar los servicios de salud y mejorar la economía

    Por Carolina Valle García

    .: La iniciativa reúne las fases previas al pico de contagios, una de aislamiento obligatorio y otra de apertura.
    .: Los días de cierre se definieron teniendo en cuenta que son los de mayor actividad social.
    .: El egreso de pacientes y por ende la liberación de camas también es uno de los beneficios de la estrategia.
    .: || Audio || Palabras de Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín

    La Alcaldía de Medellín ha liderado la implementación de la estrategia acordeón que consiste en cuatro días de actividad y tres de cierre, esto con la intención de lograr un equilibrio entre la apertura segura de la economía y la protección del sistema de salud ante el coronavirus.

    Dicha medida, sustentada en el avance de la epidemia y reflejando un modelo mixto que reúne las fases previas al pico de contagios, una de aislamiento obligatorio y otra de apertura, busca además reducir la posibilidad de aglomeraciones y reuniones durante los días del fin de semana, que representan la mayor actividad social.

    Lo anterior permitiría descongestionar los servicios de salud, ayudar a que haya egresos hospitalarios que liberen las camas, mejorar la economía y la salud colectiva.

    “A esta actividad le vamos a sumar otras acciones importantes como los testeos masivos, cercos epidemiológicos, visitar las empresas y controlar los brotes y mantener cerradas instituciones educativas”, sostuvo Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín.

    Almanza también sostuvo que la ayuda de la ciudadanía es vital si se mantiene el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de superficies.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido