Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para retomar la actividad física

Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para retomar la actividad física

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Las autoridades de Medellín y Antioquia siguen atentas a evitar la propagación del coronavirus para proteger la vida y la salud de los ciudadanos. Foto: Juan David Duqu...

Compartir en:
  • Las autoridades de Medellín y Antioquia siguen atentas a evitar la propagación del coronavirus para proteger la vida y la salud de los ciudadanos.

    Foto: Juan David Duque.

    2020-04-28

    Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para retomar la actividad física

    Por Cristian Cárdenas.

    .: Los ciudadanos pueden caminar, trotar o montar en bicicleta, todos los días, de 2:00 p. m. a 3:00 p. m.
    .: Una buena alternativa es iniciar con caminatas de 30 minutos para activar gradualmente el cuerpo.
    .: La mejor opción es el ejercicio en casa para evitar la propagación del virus.

    La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía a retomar con prudencia las actividades deportivas en medio de la contingencia. Aunque el aislamiento preventivo obligatorio fue ampliado hasta el 11 de mayo, el gobierno nacional autorizó el retorno gradual y sistemático de algunos sectores de la economía y de actividades para el bienestar corporal, mental y social de la ciudadanía.

    El regreso de la actividad física, bajo circunstancias controladas, es una de las medidas que se habilita para salir del sedentarismo como resultado de la cuarentena. Hacerlo progresivamente es importante para evitar lesiones o problemas de salud.

    Para la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López, la principal recomendación es entrenar en el hogar. “Es muy importante tener presente hábitos de vida saludables como la actividad física. En casa podemos realizar ejercicios para la tonificación muscular, caminar en el espacio y el aprovechamiento de la tecnología para recibir clases guiadas con profesionales”, afirmó.

    Las personas entre los 18 y los 60 años pueden practicar deporte al aire libre, todos los días, de 2:00 p. m. a 3:00 p. m., con indicaciones específicas, entre ellas el uso obligatorio de tapabocas.

    Sea caminar, trotar o montar bicicleta, debe hacerse individualmente y manteniendo la distancia con otras personas. Es necesario realizarlo máximo a un kilómetro de distancia de la residencia.  

    Esta exención, que prohíbe el uso de parques, gimnasios al aire libre y canchas, no aplica para niños.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido