Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín entregó complemento a 5.000 niños y niñas en riesgo de delgadez

Alcaldía de Medellín entregó complemento a 5.000 niños y niñas en riesgo de delgadez

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Entrega de complementos. Alcaldía de Medellín 2020-04-19 Alcaldía de Medellín entregó complemento a 5.000 niños y niñas en riesgo de delgadez Por Verónica Ospina....

Compartir en:
  • Entrega de complementos.

    Alcaldía de Medellín

    2020-04-19

    Alcaldía de Medellín entregó complemento a 5.000 niños y niñas en riesgo de delgadez

    Por Verónica Ospina.

    .: La Administración Municipal distribuyó 100.000 raciones que aportarán nutrientes a la dieta de los menores.
    .: Las propiedades de este complemento contribuyen al desarrollo neurológico.
    .: Cada producto contiene 40 calorías y proporciona proteína, colina, omega-3 y vitaminas A, C, D, B1, B2 y B6.

    Con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria de la población escolar que presenta malnutrición por déficit, y teniendo en cuenta la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín entregó un nuevo complemento a 5.000 niños, niñas y adolescentes que presentan delgadez o riesgo de delgadez.

    Se trata de un polvo con sabor a fresa, en empaque individual y listo para consumir. En total, se distribuyeron 100.000 raciones de este producto, que complementa la dieta de los menores con problemas nutricionales. Cada beneficiario recibió la cantidad suficiente para consumir durante 20 días.

    Sandra Milena Lopera, directora técnica del Equipo de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, sostuvo que esta entrega tiene la intención de “poder asegurar a estos niños que tienen vulnerabilidad alimentaria el acceso a un alimentos que pueda asegurar un buen contenido y aporte nutricional”.

    Este producto aporta tres gramos de proteína, la mitad de la que contiene un huevo. Además, proporciona colina y omega-3, así como vitaminas A, C, D, B1, B2 y B6. Las propiedades de este complemento contribuyen al desarrollo neurológico, la disminución de déficit de atención, de enfermedades cardiovasculares y en la síntesis de membranas celulares (cerebro, retina y otros tejidos nerviosos).

    Para el efectivo suministro del complemento, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos desarrolló una caracterización para verificar la presencia del riesgo de delgadez en este grupo poblacional.

    Fue así como surgió la estrategia para ofrecer un complemento a los escolares que presenten esta dificultad. El producto no requiere manipulación para su consumo, se entrega en empaque individual y no se diluye entre la alimentación de los demás integrantes de las familias.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido