Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín garantiza el autoabastecimiento y la seguridad alimentaria con precios justos

Alcaldía de Medellín garantiza el autoabastecimiento y la seguridad alimentaria con precios justos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Alcaldía de Medellín garantiza el autoabastecimiento y la seguridad alimentaria con precios. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-02 Alcaldía de Medellín garantiza el ...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín garantiza el autoabastecimiento y la seguridad alimentaria con precios.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-02

    Alcaldía de Medellín garantiza el autoabastecimiento y la seguridad alimentaria con precios justos

    Por Verónica Ospina

    .: Cinco toneladas de frutas y hortalizas se distribuirán la primera semana de abril en tiendas de barrio y restaurantes.
    .: La iniciativa hace parte del programa Huertas para el abastecimiento, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
    .: Venta directa entre tenderos y productores rurales reduce costos, apunta a precios justos y mantiene fuente de ingresos durante la contingencia. 

    Gracias al proyecto Huertas para el abastecimiento de la Alcaldía de Medellín, 11 campesinos de los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal distribuirán, en la primera semana de abril, cinco toneladas de sus cosechas en tiendas de barrios y restaurantes de la ciudad. 

    Esto fue posible a partir de un proceso de caracterización de los productores rurales y contó con el apoyo de la plataforma digital Campechos, que gestionó la compra de víveres, el acopio en bodega, la toma de pedidos y los despachos. 

    Cebolla de rama, de huevo, tomate, cilantro, ahuyama, espinaca, lechuga, plátano, banano, entre otros serán los principales alimentos que se comercializarán en tiendas, con el fin de dinamizar la economía y contribuir a la soberanía alimentaria del campo y de la ciudad. Los precios se fijaron de acuerdo a los promedios históricos manejados en las plazas de mercados. 

    «Se dará continuidad a este canal de comercialización y serán incluidos más productores y comercializadores del municipio, buscando relacionamientos comerciales permanentes», manifestó la directora del Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Sandra Milena Lopera. 

    En medio de la contingencia, estas alianzas garantizan que los agricultores mantengan su fuente de ingresos y la posibilidad de comercializar el resultado de sus cosechas. 

    Precisamente, el pasado fin de semana, este grupo de campesinos comercializó sus frutas y hortalizas en 11 tiendas de las comunas Manrique, Aranjuez y Robledo. 

    La Alcaldía de Medellín lidera estas iniciativas con la certeza de que la negociación directa entre productores y tenderos permite precios justos, que se reduzcan costos y se genere rentabilidad para ambos. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido