Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín habilitó línea para reporte de casos de población vulnerable durante la contingencia

Alcaldía de Medellín habilitó línea para reporte de casos de población vulnerable durante la contingencia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Acompañamiento Social Humanitario. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-24 Alcaldía de Medellín habilitó línea para reporte de casos de población vulnerable durante ...

Compartir en:
  • Acompañamiento Social Humanitario.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-24

    Alcaldía de Medellín habilitó línea para reporte de casos de población vulnerable durante la contingencia

    Por Jefatura de prensa

    .: A través del 018000415300 se reportan casos de inseguridad alimentaria y abandono, violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otras vulneraciones a los derechos humanos.
    .: El 123 Social y la web www.medellin.gov.co/inclusion-covid19, complementan las alternativas de acompañamiento.
    .: Se reanuda llamado a la ciudadanía para hacer buen uso de los canales de comunicación.

    Con el fin de garantizar el bienestar ciudadano durante la cuarentena, la Alcaldía de Medellín habilitó la línea única de atención 018000415300 para reportar casos de personas mayores desprotegidas o en abandono, niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual o maltrato, violencia intrafamiliar o cualquier otra vulneración a los derechos humanos. 

    Por medio de esta línea gratuita, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos atiende denuncias, quejas y reportes relacionados con estos temas y brinda orientación sobre acceso al paquete alimentario que se entrega a las familias más vulnerables para que no pasen necesidades por alimentos en estos momentos de contingencia.  

    Este nuevo canal presta servicio de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 10:00 p. m., y los fines de semana, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

    “Adicionalmente, fortaleceremos el 123 Social para una atención más oportuna. Se activará también el sitio web www.medellin.gov.co/inclusion-covid19, en el cual las personas pueden inscribirse para que se activen las rutas de acompañamiento y entrega de ayudas”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

    La Alcaldía de Medellín invita a hacer un buen uso de los canales de comunicación oficiales para garantizar una mejor atención a las personas que realmente necesitan ayuda en estos momentos.

    Acompañamiento Social Humanitario

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido