Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín implementa campaña para el manejo de residuos sólidos en los hogares

Alcaldía de Medellín implementa campaña para el manejo de residuos sólidos en los hogares

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Medio Ambiente

Linda Calle, personaje emblemático de Emvarias. Alcaldía de Medellín 2020-05-03 Alcaldía de Medellín implementa campaña para el manejo de residuos sólidos en los h...

Compartir en:
  • Linda Calle, personaje emblemático de Emvarias.

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-03

    Alcaldía de Medellín implementa campaña para el manejo de residuos sólidos en los hogares

    Por Harrison Rentería y Charle Zapata.

    .: Con videos, una cartilla y otros contenidos se promueve el adecuado manejo de las basuras.
    .: La estrategia se adelanta por redes sociales con Linda Calle, personaje emblemático de Emvarias.

    En busca de una ciudad sostenible y saludable, que contribuye con la seguridad, salubridad y el adecuado manejo de residuos, la Alcaldía de Medellín realiza pedagogía en torno a la cultura ciudadana del aseo, especialmente durante la crisis originada por el coronavirus.

    Por esta razón se adelanta una campaña de comunicación digital y redes sociales, que incluye transmisiones semanales en vivo con las secretarías de la Juventud, Cultura Ciudadana y Educación. Con ellas se ha movilizado el aprendizaje y la participación respecto a temáticas como los residuos en el hogar, reciclaje y prevención.

    «Con dicha alternativa de comunicación y las tecnologías de la información, la empresa quiere llegar a los hogares para que haya un uso adecuado de los residuos y de la práctica del reciclaje, y de esta manera contribuir al autocuidado durante la crisis sanitaria por el coronavirus”, explicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Alejandro Gallego Hernández.

    Ante la contingencia, Linda Calle, personaje tradicional de la empresa de servicio público de aseo, se trasladó a las redes sociales. La acompañan su primo Pepe y sus padres Azucena y Armando Calle. Todos ellos llevarán un mensaje acerca del manejo de residuos en casa, a través de una serie que se emitirá por Telemedellín, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter y en la página web de Emvarias Grupo EPM, con alcance para una comunidad digital que supera los 28 mil usuarios.

    • Capítulo 1

      Linda Calle y Pepe – Manejo de residuos en el hogar

    • Capítulo 2

      Linda Calle y Pepe – Aprende a reciclar en casa

    Igualmente, se publicarán boletines informativos a través de correos electrónicos masivos y una guía infantil, elaborada con ilustraciones para concientizar sobre gestión práctica de los residuos y aprovechamiento de estos. Está disponible en: https://bit.ly/2VIGbBi.

    La campaña incluye cuentos ilustrados virtuales, capacitaciones y participación ciudadana, en alianza con la Secretaría de Educación, así como atención permanente por redes y diferentes líneas de contacto virtual.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido