Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín inicia el cuarto tramo de obra en la quebrada La Picacha

Alcaldía de Medellín inicia el cuarto tramo de obra en la quebrada La Picacha

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Medio Ambiente

Alcaldía de Medellín inicia el cuarto tramo de obra en la quebrada La Picacha. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-03 Alcaldía de Medellín inicia el cuarto tramo de o...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín inicia el cuarto tramo de obra en la quebrada La Picacha.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-03

    Alcaldía de Medellín inicia el cuarto tramo de obra en la quebrada La Picacha

    Por Carolina Gaviria

    .: En este proyecto serán sembrados 950 árboles en compensación de las intervenciones requeridas.
    .: A la fecha la obra cuenta con una inversión ejecutada de aproximadamente $20.000 millones.

    Como resultado de una acción popular, la Alcaldía de Medellín ha venido desarrollando por etapas la obra de la quebrada La Picacha, con el fin de recuperar, adecuar y ampliar su cauce.

    Se retoman las labores en las cuatro fases de la obra con la siembra de 950 individuos arbóreos en el tramo comprendido entre la carrera 88a y la carrera 83. Esto incluye 74 varas de guadua y 876 palmas, árboles y arbustos de 62 especies, no solo de importancia paisajística, sino ecológica por generar alimento y hábitat para la fauna. 

    Lo anterior significa un aumento en la diversidad del ecosistema, que permitirá el retorno de fauna a la zona y se consolidará como un hábitat adecuado para todas las especies. 

    El proyecto cuenta con una inversión ejecutada aproximada de $20.000 millones, para la intervención del cauce de la quebrada La Picacha en dicho tramo. «Esta intervención no solo busca mitigar el riesgo de inundación y desborde, sino también la protección del medio ambiente», afirma la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya. 

    Como medida de prevención y mitigación se tiene previsto ahuyentar la fauna silvestre ante el retiro de algunos árboles que presentan avanzado nivel de deterioro y el trasplante de 9 árboles. Todo esto con previa aprobación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-. 

    La Administración Municipal ha socializado cada una de las fases con la comunidad, de modo que esta conozca cada una de las intervenciones que se realizarán en un marco de respeto y cuidado por la biodiversidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido