Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín le apuesta al desarrollo humano para convertirse en el mejor lugar para trabajar

Alcaldía de Medellín le apuesta al desarrollo humano para convertirse en el mejor lugar para trabajar

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Hacienda | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Centro Administrativo La Alpujarra Medellín Travel 2020-06-06 Alcaldía de Medellín le apuesta al desarrollo humano para convertirse en el mejor lugar para trabajar Por...

Compartir en:
  • Centro Administrativo La Alpujarra

    Medellín Travel

    2020-06-06

    Alcaldía de Medellín le apuesta al desarrollo humano para convertirse en el mejor lugar para trabajar

    Por Charles Miller

    .: A la fecha, 17.525 servidores públicos son beneficiarios de las acciones de bienestar laboral. Se espera llegar a los 22.532.
    .: Estímulos e incentivos, mejoras tecnológicas y capacitación son algunas de las estrategias para mejorar el sentido de pertenencia por la institución.
    .: La meta es fortalecer sistemas como el horario flexible y el teletrabajo

    Con el ánimo de potenciar las condiciones, capacidades institucionales y mejorar el ambiente laboral, la Alcaldía de Medellín, a través del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 le apuesta al talento humano para el buen gobierno. 

    Así lo contempla la línea 5 de Gobernanza y Gobernabilidad del Plan, que busca consolidar a la Administración Municipal como el mejor lugar para trabajar.  

    Esto será posible “a través de estrategias enfocadas al fortalecimiento en los procesos de liderazgo, que reduzcan los niveles de estrés y promuevan la  cultura del diálogo, fortaleciendo el trabajo en equipo y elevando el sentido de pertenencia de nuestros servidores”, indicó la subsecretaria de Gestión Humana, Melfy del Socorro González Herrera. 

    Por tanto, se espera pasar de 17.525 a 22.532 servidores públicos beneficiados. Se logrará con estímulos, incentivos, mejoras tecnológicas, capacitación, liderazgo del talento humano, cultura, cambio organizacional y el fortalecimiento de sistemas como el horario flexible y el teletrabajo. 

    Se busca mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral con estrategias enfocadas en estilos de vida saludables, el desarrollo integral de los servidores públicos (activos y pensionados), su grupo familiar. Igualmente, el propósito es promover el liderazgo, con el fin de mejorar competencias que aporten a una cultura de integridad, de transformaciones que impulsen a Medellín hacia una senda de progreso y desarrollo para el fortalecimiento de lo público.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido