Alcaldía Sala de Prensa Noticias The Economist reconoce la labor del alcalde Daniel Quintero y la preparación de Medellín para combatir el coronavirus

The Economist reconoce la labor del alcalde Daniel Quintero y la preparación de Medellín para combatir el coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Salud

Panorámica de Medellín – Naranjal y Centro de Medellín. Foto Manuel Leuman 2020-06-05 The Economist reconoce la labor del alcalde Daniel Quintero y la preparaci...

Compartir en:
  • Panorámica de Medellín – Naranjal y Centro de Medellín.

    Foto Manuel Leuman

    2020-06-05

    The Economist reconoce la labor del alcalde Daniel Quintero y la preparación de Medellín para combatir el coronavirus

    Por Jefatura de Prensa.

    .: El reconocido periódico muestra el liderazgo del alcalde para reducir el número de muertes por coronavirus.
    .: Además, se destaca que con información de Medellín Me Cuida se han tomado las decisiones correctas.
    .: Varios medios del mundo ven como ejemplo a Medellín en el trabajo para controlar la propagación del COVID-19.

    En una reciente publicación el diario inglés The Economist titulada ‘Cómo la segunda ciudad más grande de Colombia está controlando la pandemia’ resalta la buena gestión de Medellín, liderada por el alcalde Daniel Quintero, para combatir la propagación del coronavirus “Quintero actuó más rápido que cualquier otro alcalde” señala.

    El reconocido periódico explica cómo gracias a la plataforma tecnológica Medellín Me Cuida se ha logrado tener la información para canalizar la entregar de paquetes alimentarios y bonos económicos a las personas que más lo necesitaban para que pudieran permanecer en la casa durante la etapa de cuarentena.

    “El mayor desafío, como en muchas ciudades latinoamericanas, es mantener a las personas en casa cuando muchas no obtienen ingresos si no trabajan. El programa del Sr. Quintero, llamado Medellín Me Cuida (Medellín me cuida), se basa en la recopilación de datos. Al igual que otras grandes ciudades, Medellín asignó dinero para ayudar a los trabajadores que perdieron sus ingresos”, destaca el medio.

    Agrega la publicación la importancia de la labor en terreno para la entrega de kits con oxímetros para los pacientes positivos de COVID-19 y la articulación con todo el sistema de salud para atender de manera prioritaria a las personas que presenten síntomas de alerta.

    The Economist, El País de España y diversos medios del mundo ven con buenos ojos y resaltan el trabajo que ha liderado el mandatario acompañado de las autoridades sanitarias en este momento de crisis.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido