Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ante la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín congelará el pago de créditos hipotecarios con el Isvimed

Ante la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín congelará el pago de créditos hipotecarios con el Isvimed

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Panorámica Comuna 13. Juan Fernando Gallego Duque 2020-03-26 Ante la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín congelará el pago de créditos hipotecarios...

Compartir en:
  • Panorámica Comuna 13.

    Juan Fernando Gallego Duque

    2020-03-26

    Ante la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín congelará el pago de créditos hipotecarios con el Isvimed

    Por Jefatura de prensa

    .: Por iniciativa del Alcalde de Medellín y con el compromiso de velar por el bienestar de los medellinenses, el Isvimed congelará la obligación financiera que actualmente tienen 599 familias con el Instituto.
    .: Cuando sus viviendas les fueron entregadas, los hogares no tenían capacidad financiera y el Isvimed les facilitó un crédito hipotecario.
    .: Los beneficiados con esta decisión habitan en los proyectos La Aurora, La Huerta y Las Flores, y en algunos bloques de La Montaña y La Cascada, ubicados en la Ciudadela Nuevo Occidente.

    Debido a la contingencia económica y social que se presenta en la ciudad a causa del coronavirus, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dispuso congelar el pago de capital e intereses, por seis meses, a 599 familias que tienen crédito hipotecario con el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -Isvimed.

    La medida beneficiará a aquellos hogares que accedieron a crédito cuando resultaron seleccionadas en las Ferias de Vivienda de 2009 y 2010 bajo la modalidad de Demanda Libre. En ese momento recibieron un subsidio otorgado por una caja de compensación familiar, el subsidio municipal de vivienda asignado por la Alcaldía de Medellín y la obligación de hacer el cierre financiero.

    Dado que estas familias no tenían los recursos necesarios para hacer dicho cierre y no pudieron acceder a los servicios de las entidades bancarias por su poca capacidad económica, el Isvimed les prestó los recursos a través de un crédito hipotecario.

    Actualmente, la deuda al capital de las 599 familias asciende a $2.870 millones; los intereses corrientes llegan a $335 millones; los seguros vencidos son de $57 millones y los intereses de mora equivalen a $187 millones, para una deuda de alrededor de $3.450 millones.

    La Administración Municipal, por medio del Isvimed, sigue comprometida con el bienestar y la calidad de vida de las comunidades y sus familias.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido