Alcaldía Sala de Prensa Noticias Aprobadas unánimemente facultades al Alcalde para fortalecer la estructura administrativa de Medellín

Aprobadas unánimemente facultades al Alcalde para fortalecer la estructura administrativa de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Evaluación y Control | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría General | Secretaría Privada

Panorámica de Medellín. Alcaldía de Medellín 2020-05-26 Aprobadas unánimemente facultades al Alcalde para fortalecer la estructura administrativa de Medellín Por Ge...

Compartir en:
  • Panorámica de Medellín.

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-26

    Aprobadas unánimemente facultades al Alcalde para fortalecer la estructura administrativa de Medellín

    Por Gerardo Pérez Peñaranda.

    .: Cuatro grandes unidades reforzarán el quehacer administrativo de la ciudad.
    .: Las facultades son por seis meses, para rediseñar administrativamente el Municipio y dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo.

    Con siete votos a favor, es decir, de manera unánime, la Comisión Tercera del Concejo de Medellín aprobó en primer debate, el proyecto de acuerdo N° 13 de 2020, “Por medio de cual se conceden facultades pro tempore al Alcalde, para el rediseño de la estructura administrativa y el fortalecimiento institucional de la Administración Municipal”.

    Este proyecto es de vital importancia para la administración del alcalde Daniel Quintero Calle, con miras a dotar al municipio de una estructura moderna y adecuada, que logre los alcances propuestos en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

    Al respecto el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez, puntualizó: “mediante estas facultades, el alcalde creará cuatro grandes unidades administrativas: la primera dedicada a la gestión de proyectos estratégicos, que surgirán con ocasión del Plan de Desarrollo; en segundo lugar, No violencia y Derechos Humanos; en tercer lugar, estrategias de Ciencia y Tecnología e Innovación, en el contexto del Valle de Software; y en cuarto lugar una unidad encargada del bienestar animal”.

    La solicitud al concejo de la Medellín se refiere a facultades específicas hasta por seis meses al alcalde Daniel Quintero, para modificar la estructura administrativa del municipio, con total apego a la normatividad vigente, respeto a los derechos adquiridos por los servidores públicos del Municipio y siguiendo los principios de austeridad y eficiencia.

    El proyecto pasa a la plenaria del Concejo de Medellín, donde será votado el sábado 30 de mayo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido