Alcaldía Sala de Prensa Noticias Atención a víctimas en el parque Juanes de la Paz se traslada a las Casas de Justicia de Santo Domingo y Robledo

Atención a víctimas en el parque Juanes de la Paz se traslada a las Casas de Justicia de Santo Domingo y Robledo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de la No-Violencia

Foto: Atención a víctimas en el parque Juanes de la Paz se traslada a las Casas de Justicia de Santo Domingo y Robledo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-...

Compartir en:
  • Foto: Atención a víctimas en el parque Juanes de la Paz se traslada a las Casas de Justicia de Santo Domingo y Robledo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-29

    Atención a víctimas en el parque Juanes de la Paz se traslada a las Casas de Justicia de Santo Domingo y Robledo

    Por Yenifer Yepes Román

    .: La atención en las casas de justicia se prestará desde el lunes 2 de mayo. 

    .: En los nuevos puntos seguirá el servicio para cinco comunas: Popular, Aranjuez, Manrique, Santa Cruz y Castilla. 

    Palabras de Maciel Echavarría, directora del Equipo de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado.1458 Kb

    En aras de fortalecer la estrategia de descentralización, el Equipo de Víctimas de la Alcaldía de Medellín, que atiende en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del Parque Juanes de la Paz, se traslada para las Casas de Justicia de Santo Domingo Savio, Robledo y El Bosque, a partir del lunes 2 de mayo. 

    En la sede del Parque Juanes se adelanta una intervención física, según lo recomendado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), tras revisar algunos daños en la edificación y prevenir que estos evolucionen y representen un riesgo. Este lugar depende de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y recibe unos 130.000 usuarios de Popular, Aranjuez, Manrique, Santa Cruz y Castilla. 

    Es importante que quienes residen en las comunas del sector noroccidental y nororiental sepan que mantenemos nuestros procesos de atención no solo descentralizados, sino en los CAV y en las líneas telefónicas. Con esto esperamos tener mayor presencia en los territorios y eliminar las barreras de desplazamiento de las personas y fortalecer la orientación en los barrios y comunas”, dijo la directora del Equipo de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado, Maciel Echavarría. 

    Además, en inmediaciones del CAV iniciaron las reparaciones del acueducto sobre la carrera 65 y hay presencia de maquinaria pesada, lo que genera un alto ruido en la zona que dificulta la asesoría por parte de los funcionarios. 

    Esta situación fue abordada en una sesión de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas, donde, además, se identificaron puntos para fortalecer la atención como los corregimientos y la Ciudadela Nuevo Occidente. De igual manera, se planean ferias y jornadas en los territorios con mayor concentración de víctimas. 

    El servicio continúa en los CAV de Belencito (carrera 92 con calle 34D-93) y Caunces (kilómetro 1 vía Santa Elena). También en la línea telefónica 3855555, extensiones 4192 – 4188 – 4189 – 9854, para la asignación de citas y orientación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido