Alcaldía Sala de Prensa Noticias Autoridades de salud hacen seguimiento a los 59 casos confirmados de coronavirus en Medellín y Antioquia

Autoridades de salud hacen seguimiento a los 59 casos confirmados de coronavirus en Medellín y Antioquia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Las autoridades de Medellín y Antioquia siguen atentas a evitar la propagación del coronavirus para proteger la vida y la salud de los ciudadanos. Foto: Juan David Duqu...

Compartir en:
  • Las autoridades de Medellín y Antioquia siguen atentas a evitar la propagación del coronavirus para proteger la vida y la salud de los ciudadanos.

    Foto: Juan David Duque.

    2020-03-25

    Autoridades de salud hacen seguimiento a los 59 casos confirmados de coronavirus en Medellín y Antioquia

    Por Jefatura de prensa

    .: Medellín tiene 38 casos confirmados y solo un paciente permanece hospitalizado.
    .: Desde el inicio de la contingencia, se han descartado 778 casos en la ciudad.

    En aislamiento en casa y con seguimiento por parte de la Secretaría de Salud permanecen los pacientes que han dado positivo para COVID-19 en Medellín. Solo uno ha requerido tratamiento en centro hospitalario, 20 de los casos positivos afectan a mujeres y 18 a hombres, en su mayoría adultos jóvenes.

    “Hasta el día de hoy, desde el inicio de las acciones, 778 personas han sido descartadas de esta infección y dos se encuentran recuperadas totalmente”, confirmó la líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza.

    Los otros 21 que se registran en el departamento están localizados en Rionegro (4), Envigado (4), Itagüí (3), Bello (2), Guarne (1), El Retiro (1), La Estrella (1), Apartadó (1), Sabaneta (2), Frontino (1) y Guatapé (1).

    Las autoridades de salud explicaron que las variaciones en algunos registros de pacientes con COVID-19 se deben a que en ocasiones el lugar donde se toma la muestra que da positivo no corresponde con el sitio en el que la persona cumple con su aislamiento.

    La Alcaldía de Medellín reitera la importancia de adoptar el aislamiento preventivo obligatorio y seguir aplicando las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos para evitar la propagación del virus.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido