Alcaldía Sala de Prensa Noticias Autoridades destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de drogas en Altavista

Autoridades destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de drogas en Altavista

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Autoridades destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de drogas en Altavista. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-11 Autoridades destru...

Compartir en:
  • Foto: Autoridades destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de drogas en Altavista.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-11

    Autoridades destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de drogas en Altavista

    Por Stephen Arboleda López

    .: Esta construcción fue instalada hace poco en zona rural y podía producir una tonelada de alucinógenos al mes. 

    .: Estas acciones hacen parte del “Plan 100 contra el microtráfico”, estrategia articulada con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

    .: Es el primer laboratorio de estas características que se encuentra este año en la ciudad. Pertenecería a facciones delincuenciales de Bello.

    Palabras de José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia.1810 KbComo parte de las acciones de intervención contra todas las formas de delito y en particular en el corregimiento de Altavista, la Alcaldía de Medellín en coordinación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ejército Nacional  y la Fiscalía, propinó un golpe a las finanzas de grupos delincuenciales que actúan en esta zona de la ciudad. 

    Según el reporte de las autoridades, las labores de seguimiento e inteligencia permitieron descubrir un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicado a pocos kilómetros del área urbana de la vereda Aguas Frías del corregimiento, donde en un terreno de difícil acceso, presuntos miembros de los Grupos Delincuenciales de “El Mesa” de Bello y “Los Chivos”, que delinquen en el sector, habían construido toda la infraestructura para producir una tonelada mensual de droga. 

    En estos casos hay que agradecer que tenemos una fuerte articulación que permite estos golpes. Es que este laboratorio se encuentra dispuesto para producir droga para el consumo local y es, sin duda, un golpe al micro y narcotráfico. Es una acción, entre otras que estamos desarrollando en Altavista, un corregimiento que queremos mucho y del que estamos muy atentos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

    Este desmantelamiento se convierte en el sexto desde 2015 y afecta el componente financiero de estos grupos criminales. En el procedimiento fueron capturadas dos personas de 27 y 43 años de edad.  

    Según información oficial, este año han sido incautados 47 kilos de clorhidrato de cocaína en Medellín y han sido capturadas 1.200 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido