Alcaldía Sala de Prensa Noticias Avanza la instalación de paneles solares que producirán el 37 % de la energía del Centro Administrativo Distrital

Páneles solares

Avanza la instalación de paneles solares que producirán el 37 % de la energía del Centro Administrativo Distrital

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Contribuirán con la reducción de 276 toneladas de CO2 anualmente. El sistema solar fotovoltaico equivale a 7.392 árboles sembrados. En Medellín, cada vez son más las...

Compartir en:
    • Contribuirán con la reducción de 276 toneladas de CO2 anualmente.
    • El sistema solar fotovoltaico equivale a 7.392 árboles sembrados.

    En Medellín, cada vez son más las acciones para que esta se consolide como una ecociudad y su alcaldía como una institución ambientalmente sostenible. Por eso, ya inició la instalación de 319 paneles solares que producirán el 37 % de la energía del Centro Administrativo Distrital – CAD y permitirán que anualmente haya un ahorro de emisiones de 276 toneladas de CO2.

    “Este es un proyecto muy lindo, porque desde que llegamos nos propusimos convertir a la alcaldía en la ambientalmente más sostenible del planeta. Hoy tenemos muros verdes gigantes, al interior también tenemos muros verdes, paneles solares que estamos instalando en la parte de arriba, certificación por basura cero, por carbono cero, por prácticas medioambientalmente sostenibles, lo que es una apuesta para el medioambiente de la ciudad, pero también es un ejemplo. Además de ser hermoso, es una institución que termina con un montón de ahorros económicos”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

    La acción generada con este sistema, que es instalado en el piso 13 del CAD,  abarca un alcance de emisiones por combustibles fósiles y refrigerantes, por energía eléctrica y emisiones indirectas por terceros, lo que permite una menor huella de carbono. 

    “Con esto aportamos a la preservación del planeta con la premisa de EcoUrbe, tras el diseño del montaje completo y puesta en marcha del sistema solar fotovoltaico que equivale al consumo eléctrico anual de 134 familias y un aproximado de 7.500 árboles sembrados”, expresó la secretaria de Suministros y Servicios, Tatiana Beltrán.

    Para esta instalación no se ejecuta inversión por parte del Distrito. El contrato de venta de energía que se desarrolló con EPM ofrece una solución integral que asegura una operación confiable, pues Empresas Públicas de Medellín realizará la ingeniería, operación y mantenimiento del Sistema Solar Fotovoltaico o SSFV de su propiedad, durante el plazo del convenio. 

    Esta acción se suma a los muros verdes instalados, tanto al interior como en el exterior del edificio de la Alcaldía de Medellín, entre los que se encuentra el segundo más grande de Latinoamérica, que mide 1.840 metros cuadrados y cuenta con más de 96.000 plantas sembradas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido