Alcaldía Sala de Prensa Noticias Avanza la reapertura del Centro Comercial del Libro y la Cultura del Pasaje La Bastilla

Avanza la reapertura del Centro Comercial del Libro y la Cultura del Pasaje La Bastilla

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Cultura y lectura en Medellín. Verónica Echeverri 2020-06-23 Avanza la reapertura del Centro Comercial del Libro y la Cultura del Pasaje La Bastilla Por Erika Valero .:...

Compartir en:
  • Cultura y lectura en Medellín.

    Verónica Echeverri

    2020-06-23

    Avanza la reapertura del Centro Comercial del Libro y la Cultura del Pasaje La Bastilla

    Por Erika Valero

    .: La Alcaldía de Medellín adelanta acciones para permitir la reapertura, una vez se cumplan los avales exigidos frente a la contingencia.
    .: La Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio ha acompañado a los más de 70 libreros de este centro comercial.
    .: || Audio || Palabras de Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio

    La Secretaría de Salud de Medellín a través del programa de Inspección, Vigilancia y Control manifestó que el Centro Comercial del Libro y la Cultura debe solicitar la visita para la verificación del cumplimiento de las normas de bioseguridad. Actualmente, el sector de los centros comerciales y la cadena del libro han sido priorizados para dicha inspección después de su registro.

    El subsecretario de Bienes de la Alcaldía de Medellín, Andrés Benavides, dijo que como administradores de los Centros Comerciales Populares se mantiene el acompañamiento a los dueños de los locales en medio de la pandemia.

    “Están reuniendo los requisitos, pero aún no los tienen todos. Hace aproximadamente un mes se les dio una apertura parcial, pueden ingresar y hacer inventario y también sacar libros para domicilio. Esa apertura les ha permitido desarrollar algunas de sus actividades, pero no han podido realizar un ingreso total porque aún no se han acreditado las condiciones de salud. Estamos coordinando para que hagan las inspecciones o se presenten los protocolos de bioseguridad necesarios para poder realizar la reapertura”, expresó.

    Desde que comenzó la contingencia por el coronavirus, la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, ha acompañado a los más de 70 libreros de este centro comercial.  El trabajo con libreros y librerías inició con la contingencia y se realizó una caracterización de todo el sector incluyendo los informales.

    ¨Desde nuestro programa de Eventos del Libro los hemos sumado a la campaña Compra un libro, salva una librería, como también a la Feria Popular Días del Libro donde varios de ellos, unos 30, pudieron vender libros a domicilio y obtener un alivio económico. De igual manera, hemos llevado ayudas alimentarias al pasaje La Bastilla y estamos haciendo una caracterización de los libreros más informales para ayudarles con talleres de formación para el uso de herramientas digitales que les permitan acceder a canales de venta por Internet”, anotó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido