Alcaldía Sala de Prensa Noticias Blanquizal tendrá una mejor cancha en próximos meses

Cancha blanquizal (1)

Blanquizal tendrá una mejor cancha en próximos meses

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones
Por: Mariana Castillo |

Blanquizal, con más de 100 años de historia, es uno de los 21 barrios de la Comuna 13, al occidente de Medellín. Limita con el Pesebre, Olaya, Calasanz, la quebrada La...

Compartir en:
  • Blanquizal, con más de 100 años de historia, es uno de los 21 barrios de la Comuna 13, al occidente de Medellín. Limita con el Pesebre, Olaya, Calasanz, la quebrada La Iguaná, entre otras zonas y afluentes. 

    En Blanquizal hay una cancha que lleva el mismo nombre, es de arenilla y por muchos años ha sido el único espacio para que grandes y chicos vean en el deporte, puntualmente en el fútbol, una alternativa a la violencia, las drogas y/o la delincuencia.

    La comunidad lo pidió y la administración distrital escuchó. En la cancha de arenilla se invirtieron $533 millones de pesos para ejecutar obras de remodelación que avanzan a buen paso. 

    En los próximos meses este escenario deportivo tendrá una mejor superficie de juego con cajas desarenadoras, sumideros, equipamiento, puertas de acceso, limpieza y pintura de muros y graderías, adecuación de accesos, escaleras, rampas y pasamanos. El avance de obras es del 87 %.

    Cada mes, al menos 570 personas se benefician de la cancha. El impacto positivo también se verá reflejado en 7 vendedores de kioskos aledaños, la Junta de Acción Comunal, la I. E. Blanquizal, entre otros actores vecinos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido