Alcaldía Sala de Prensa Noticias La cancha de arenilla Jardín se renueva para volver a ser el referente de Manrique

Cancha Jardín

La cancha de arenilla Jardín se renueva para volver a ser el referente de Manrique

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones
Por: Mariana Castillo |

La historia de la Comuna 3 Manrique inició entre 1920 y 1940. Con el pasar de los años las empinadas lomas y tierras baldías se urbanizaron y en medio de casas, parque...

Compartir en:
  • La historia de la Comuna 3 Manrique inició entre 1920 y 1940. Con el pasar de los años las empinadas lomas y tierras baldías se urbanizaron y en medio de casas, parques y otros espacios, se estableció la popular cancha de arenilla Jardín. Este es un referente de Manrique en el que se han celebrado cientos de eventos culturales y deportivos como torneos de fútbol de los que han emergido referentes del balompié local y nacional. 

    El uso constante y el tiempo la han deteriorado. El Inder y la Alcaldía de Medellín no son ajenos a esta situación y por eso, desde el segundo semestre de 2022, la cancha fue incluida entre los 281 escenarios deportivos del distrito que reciben mejoramiento, con una inversión que supera los $81 mil millones.

    Las obras en la cancha de arenilla Jardín iniciaron hace algunos meses y ya superaron el 80 % de avance. Los trabajos comprenden la adecuación de la superficie de juego, la renovación de accesos, escaleras, rampas y pasamanos. También, incluye el mantenimiento de cerramientos, cunetas, cajas desarenadoras, sumideros, equipamiento, puertas de acceso, limpieza y pintura de muros y graderías.

    El objetivo es devolver a la comunidad de Manrique su referente de esparcimiento y deporte. Las obras que tienen un valor de $749 millones beneficiarán a clubes deportivos masculinos y femeninos, al igual que a los estudiantes de la I.E. Montecarlo que convergen cada día en este espacio de ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido