Alcaldía Sala de Prensa Noticias Capturan a tres presuntos miembros de una banda dedicada al atraco en restaurantes de Laureles y Belén

Capturan a tres presuntos miembros de una banda dedicada al atraco en restaurantes de Laureles y Belén

Capturan a tres presuntos miembros de una banda dedicada al atraco en restaurantes de Laureles y Belén

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

La investigación inició el 31 de diciembre, cuando los capturados quedaron grabados en medio de un asalto en un restaurante de Laureles. En medio del suceso, uno de los...

Compartir en:
    • La investigación inició el 31 de diciembre, cuando los capturados quedaron grabados en medio de un asalto en un restaurante de Laureles.
    • En medio del suceso, uno de los delincuentes apuntó con un arma a una niña que se encontraba en el sitio, junto a las víctimas.
    • A la fecha, el hurto a personas presenta una reducción del 15 % en Medellín, la más relevante desde 2020.

    Por varios meses, un grupo especializado de la Policía Metropolitana hizo seguimiento a una banda dedicada al hurto en Laureles y Belén. Sus integrantes fueron identificados gracias a los videos de seguridad de un restaurante, donde el pasado 31 de diciembre ingresaron para asaltar a los comensales. Durante el hecho apuntaron con un arma de fuego a una niña que terminó golpeada, por fortuna, sin consecuencias para su integridad.

    Luego de indagar en el lugar y entrevistar a posibles testigos, se estableció que las víctimas fueron un hombre y su hijo, a quienes les hurtaron joyas valoradas en $5 millones, aproximadamente.

    Las capturas se producen gracias a la información de redes sociales, pero también por la denuncia. Continuamos dentro de las estrategias de los delitos priorizados como es el hurto a personas, dando estos resultados que merecen una felicitación a las autoridades”, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Ómar Rodríguez Aranda.

    Gracias a las cámaras inteligentes del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M) se identificó al hombre que ingresó armado, la motocicleta utilizada y a tres presuntos cómplices, dos de ellos (alias “Flaco o Muerto” y “Pepo”) fueron capturados en el barrio Villa Hermosa, mientras que un tercero (alias “Joe”) fue interceptado antes de abordar un avión para salir del país en el aeropuerto José María Córdova.

    Capturan a tres presuntos miembros de una banda dedicada al atraco en restaurantes de Laureles y Belén

    Capturan a tres presuntos miembros de una banda dedicada al atraco en restaurantes de Laureles y Belén – Foto Alcaldía de Medellín

    En contra de alias “Flaco o Muerto” también pesa otra orden de captura por hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el 9 de octubre de 2021 en la comuna 16-Belén. Allí, un policía, víctima de hurto, resultó herido en el tórax por el impacto de un arma de fuego de menor letalidad.

    Lo más delicado de este caso es que resulta comprometida una niña. Queremos mostrar que cuando se hace un trabajo articulado, en equipo, ese engranaje con la Fiscalía y la Policía, de manera coordinada, ofrece resultados. Son delincuentes que ya tenían antecedentes”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Carlos Humberto Rojas.

    A la fecha, de acuerdo con estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia y verificadas por autoridades, Medellín tiene una reducción del 15 % en el hurto a personas frente al mismo periodo de 2022, lo que representa la disminución más importante de este indicador desde 2020, en plena pandemia.

    Además, el mismo reporte destaca la reducción de todos los delitos de alto impacto, entre estos el homicidio que permanece en -1 % y todas las modalidades de hurto, incluido el de automotores en un 14 %.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido