Alcaldía Sala de Prensa Noticias Carlos Yepes es el delegado de la alegría y el profesionalismo

Carlos Alberto Yepes Peralta. Foto Juan F. Gallego D.

Carlos Yepes es el delegado de la alegría y el profesionalismo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
Por: Juan Fernando Gallego Duque - Editor: Alonso Velásquez |

“Carlos es un profesional universitario que lleva 25 años en la Alcaldía. Es un servidor que ha estado a cargo de varios procesos en la entidad y a todos los ha impre...

Compartir en:
  • “Carlos es un profesional universitario que lleva 25 años en la Alcaldía. Es un servidor que ha estado a cargo de varios procesos en la entidad y a todos los ha impregnado de un alto profesionalismo, ética y responsabilidad. Fuera de ser un padre de familia muy entregado, es un ser que tiene la habilidad para solucionar las situaciones que se le presenten. Es aquel que no trae los problemas sino la ruta para resolverlos”. Así lo define Gloria Juliet Gaviria García, Líder de Programa de la Unidad de Desarrollo Humano.

    Yepes es el jocoso, el profesional ético y responsable. El que tiene la forma para hacerte alegrar el día”. Es de esta forma como lo describen varios de sus compañeros cuando uno pregunta por él, el servidor que siempre tiene una palabra amable para atender y ayudar y que a través de sus lentes esconde un ser estratégico y ecuánime. Un compañero respetuoso pero alegre, un trabajador incansable y comprometido.

    Carlos Alberto Yepes Peralta, como él mismo se describe, es un servidor público con 25 años en la Alcaldía de Medellín, adscrito a la Unidad de Desarrollo Humano, quien ha sido supervisor de contratación durante los últimos 15 años y quien trabaja muy contento en la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, buscando siempre servir a sus compañeros. Es un padre familia y hombre de hogar, que disfruta la vida en diferentes facetas y que quiere impregnar a los demás de su chispa y su jocosidad.

    Carlos Alberto Yepes Peralta - Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos Cartagena 2017. Foto Andrés Zapata.

    Carlos Alberto Yepes Peralta – Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos Cartagena 2017. Foto Andrés Zapata.

    Este servidor que venía de acompañar al elenco distrital durante los cinco últimos juegos como presidente de delegación y que había logrado dos títulos: en Armenia en 2011 y Pasto 2015, un subtítulo en Fusagasugá en 2013 y un tercer lugar en Cartagena en 2017, tendrá la tarea de ser el delegado en la ciudad de Yopal, Casanare y buscar recuperar el título de estas justas.

    La labor del delegado 

    “La importancia de ser un delegado es tener muy claras las tareas a desarrollar, sabiendo que somos la representación de la Alcaldía. Debemos apoyar a nuestros compañeros en todas las situaciones de tipo administrativo, logístico y para el buen desarrollo de cada una de las actividades que están inmersas en esos días de actividades deportivas. Nosotros, como delegados, debemos tener la claridad de que debemos acompañar, coordinar y facilitar al seleccionado para que su presentación sea lo más eficiente, cómoda y ceñida a los protocolos para que podamos tener resultados favorables para Medellín”, afirma Carlos Yepes.

    Carlos Alberto Yepes Peralta

    Carlos Alberto Yepes Peralta – Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos Cúcuta 2019. Foto Juan F. Gallego D.

    Para Gloria Juliet Gaviria García, Líder de la Unidad de Desarrollo Humano, Carlos es uno de nuestros profesionales que fuera de tener el don de gentes, tiene el conocimiento de nuestra organización para este tipo de eventos deportivos, además de esa virtud de resolver a tiempo las situaciones que se presentan. Este año, Carlos nos acompaña como delegado, trabajando muy de cerca con Paula Andrea Orrego Sánchez, quien ejerce la labor de presidenta de la delegación de la Administración Distrital. Ambos son el alma del proceso y ella se siente muy tranquila por su organización, trabajo y profesionalismo. Además por lo que representan para la Unidad de Desarrollo Humano y para el Plan de Bienestar e Incentivos, afirma.

    Desde la Unidad de Desarrollo Humano, el delegado se concibe como ese apoyo que no solo se está pendiente de las justas deportivas, sino de todos los detalles y la logística. Es la persona que está pendiente de cada uno de los servidores del municipio para que tengan todas las comodidades y estén a la altura de cada evento, puesto que los servidores son finalmente los protagonistas de las justas deportivas, son el alma y la vida de este proceso.

    El Gran baluarte de la alegría

    “Carlos ha sido un gran baluarte en las ocasiones que ha acompañado la delegación de la Alcaldía a los Juegos Nacionales. Siempre se ha identificado como un trabajador y ‘camellador’ incansable. Es un buen compañero que se preocupa por todo lo que hay que hacer de logística y está a la disposición de todos los compañeros que van como deportistas”, expresa José Albeiro Granda de la secretaría Privada.

    Carlos Alberto Yepes Peralta. Foto Alcaldía de Medellín

    Carlos Alberto Yepes Peralta – Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos Cúcuta 2019. Foto Juan F. Gallego D.

    “Yepes”, como se escucha en los pasillos cuando alguien requiere de su ayuda, es sinónimo de hombre trabajador, soñador, optimista y alegre.

    Cuando Dary Yaneth Bonilla Botero, quiere definir a Carlos Yepes como ese amigo que conoce hace más de 30 años, su cara se ilumina y resplandece porque como dice ella: “es un loco que le saca a uno sonrisas con las cosas que dice. Es un ser muy bonito”. En él, Dary ve un muy buen compañero, caritativo y con una chispa inigualable. “A veces llega tarde y muy serio dice que estaba en misa, pagando un club o viendo un programa que ni sabe por dónde se emite. Sale con cualquier ocurrencia y eso nos ilumina el día”.

    Como él tiene tanta forma de conectarse con los demás y como conoce tanta gente, cualquier cosa que sucede la soluciona desde donde esté.

    Me parece muy acertada la decisión de que sea Carlos quien esté apoyando la delegación, concluye Dary Yanet, Líder del Proyecto de Vivienda.

    Más información es: www.medellin.gov.co/juegosnacionales


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido