Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con estrategias como universidades saludables, el programa Estilos de Vida Saludable impactará a 25.000 personas

Programa Estilos de Vida Saludable

Con estrategias como universidades saludables, el programa Estilos de Vida Saludable impactará a 25.000 personas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Mábel Hernández Toro |

Se incluyen actividades interactivas como cocinando con el chef, caminatas, huertas y plantas saludables. Este semestre, la estrategia tiene un presupuesto de más de $2....

Compartir en:
    • Se incluyen actividades interactivas como cocinando con el chef, caminatas, huertas y plantas saludables.
    • Este semestre, la estrategia tiene un presupuesto de más de $2.515 millones; $1.850 millones son de los recursos de salud pública y $664 millones fueron priorizados por Presupuesto Participativo.
    • Las comunas que votaron este programa son: Santa Cruz, Castilla, Robledo, Laureles, La América, Belén y San Cristóbal.

    Durante este segundo semestre, el programa Estilos de Vida Saludable de la Administración Distrital espera impactar a más de 25.000 personas con acciones como, cocinando con el chef, universidades saludables, caminatas, huertas y plantas saludables, navidades saludables y diferentes actividades de eduentretenimiento para sensibilizar a la comunidad acerca de cómo mantener una vida saludable.

    Una de las novedades para el resto del año es la continuidad de universidades e instituciones de educación superior saludables, en las cuales se impactarán las dependencias de bienestar estudiantil y se implementarán cátedras de salud pública y de estilos de vida saludables.

    “Hoy aprovechamos este espacio para dar las gracias a algunas comunas que, a través de su presupuesto participativo, brindaron y priorizaron esta estrategia, porque es importante llegar desde la parte familiar, el entorno escolar y educativo. Es fundamental lograr que todos los jóvenes, adolescentes y adultos tengan estrategias que animen cada vez más los entornos y que sean más familiares y armónicos desde la  parte mental, cultural y educativa”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera Carvajal.

    Programa Estilos de Vida Saludable

    Programa Estilos de Vida Saludable

    El programa, que tiene como objetivo principal educar sobre cómo vivir de manera saludable y con bienestar, tendrá un presupuesto superior a $2.515 millones; $1.850 millones son de los recursos de salud pública que asigna la Administración Distrital y los $664 millones restantes fueron priorizados con dineros del Presupuesto Participativo.

    “Con estos espacios que tuvimos aquí en la comuna entendí y reconocí qué quiere decir actividad física, cómo hacer deporte y realizar ejercicios físicos. Hubo una parte que me marcó mucho y que quise compartir con todos. Fue un estilo de vida no tan saludable que yo tuve por mucho tiempo. Consumía mucho alcohol y le estaba haciendo daño a mi cuerpo. Llegando aquí, a estos espacios, encontré esa medicina y esas enseñanzas. Ahora aprendí referente a la experiencia que viví”, manifestó Ruth María Cano Sarmiento, habitante de la comuna 2 – Santa Cruz.

    Acorde al Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la estrategia de Estilos de Vida Saludable es un pilar fundamental en el marco del componente de comunidades, cuerpos y mentes saludables, ya que se priorizan las intervenciones individuales y colectivas desde la promoción de la salud y el cuidado de la vida y no desde la enfermedad.

    Estas actividades y procesos formativos apuntan a que los habitantes de la capital antioqueña se apropien de todo estos conocimientos y comiencen a aplicarlos en sí mismos, en sus familias y en sus entornos, para contribuir con una ciudad que priorice la salud y la vida.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido