Alcaldía Sala de Prensa Noticias Castilla se embellece con la recuperación de espacios críticos y nuevos jardines

Castilla se embellece con la recuperación de espacios críticos y nuevos jardines

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Castilla se embellece con la recuperación de espacios críticos y nuevos jardines. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-17 Castilla se embellece con la...

Compartir en:
  • Foto: Castilla se embellece con la recuperación de espacios críticos y nuevos jardines.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-17

    Castilla se embellece con la recuperación de espacios críticos y nuevos jardines

    Por Lina María Tamayo Marín

    .: En la comuna 5 – Castilla se adelantó una intervención integral dentro del programa de Aseo y Ornato. 

    .: Con estas jornadas, además de recuperar y embellecer diferentes sectores de la ciudad, se busca sensibilizar a la comunidad en temas ambientales. 

    .: En lo corrido del año se han realizado 48 intervenciones ambientales en las 16 comunas de la ciudad y el corregimiento Santa Elena. 

    Palabras de Juliana Colorado Jaramillo, secretaria de Medio Ambiente.974 Kb

    En la comuna 5- Castilla, en el sector de la carrera 65 entre calles 94 y 99, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una intervención integral que contó con la articulación de Emvarias, la Secretaría de Gobierno, Infraestructura Física y Participación Ciudadana, artistas locales y la Institución Educativa Don Bosco, entre otros. 

    Dentro de las actividades realizadas, se adelantó el embellecimiento de zonas verdes, recuperación de espacios públicos, adecuación de nuevos jardines, pintura, recuperación de pasamanos, bailarinas y muros vandalizados, retiro de publicidad en postes, limpieza de una escultura, evaluación de individuos arbóreos, siembra de 1.421 unidades de plantas, adecuación de jardineras, elaboración de dos murales artísticos y la adecuación de un muro de contención. 

    “Con estas jornadas, además de recuperar y embellecer diferentes sectores de la ciudad, buscamos sensibilizar a la comunidad en temas ambientales y el cuidado de nuestro entorno y el compromiso que debemos asumir todos para mantener estos espacios limpios y agradables y es muy importante que en diversas actividades han participado líderes de los territorios y la comunidad en general, que serán los dolientes de estos espacios intervenidos y recuperados”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo. 

    La intervención en Castilla hace parte del programa de Aseo y Ornato de Medellín, que planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo de la ciudad y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. 

    Este año se han realizado 48 intervenciones ambientales en las 16 comunas de la ciudad y el corregimiento de Santa Elena, con la limpieza de zonas duras y zonas verdes, pintura, recolección de residuos especiales y ordinarios, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de sumideros, cauces y retiros de quebradas y embellecimiento de espacios con problemáticas ambientales, entre otras. En las actividades se incluyen jornadas de educación y sensibilización ambiental con los líderes y la comunidad.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido