Alcaldía Sala de Prensa Noticias Catastro 4.0: una nueva estrategia para administrar el territorio en Medellín

Catastro 4.0: una nueva estrategia para administrar el territorio en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Hacienda

Panorámica de Medellín – Centro de la ciudad. Foto Secretaría de Hacienda 2020-06-08 Catastro 4.0: una nueva estrategia para administrar el territorio en Medell...

Compartir en:
  • Panorámica de Medellín – Centro de la ciudad.

    Foto Secretaría de Hacienda

    2020-06-08

    Catastro 4.0: una nueva estrategia para administrar el territorio en Medellín

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Esta herramienta permitirá contar con un dato geográfico que contendrá información completa de las características de un predio.
    .: Además, complementará la información del territorio con condiciones del entorno. 

    Catastro 4.0 estructura la política de catastro multipropósito en Medellín, siendo pionera en la implementación de esta nueva metodología.

    El programa iniciará en las comunas Laureles-Estadio y El poblado con el levantamiento de información detallada de los predios, reuniendo las condiciones necesarias para comenzar a estructurar sobre estos datos la información geográfica de variables como servicios sociales, aspectos ambientales, servicios domiciliarios, riesgos, transporte, entre otras.

    Este es un nuevo enfoque que se le establece al dato catastral, pasando de ser solo una herramienta para determinar el impuesto predial unificado a un censo geográfico completo y actualizado del territorio.

    “Catastro multipropósito servirá para procesos de articulación en la sociedad, que permitan conocer dónde estamos, qué tenemos y qué necesitamos para avanzar en el desarrollo social sobre el territorio. Es un paso muy grande para la ciudad”, aseguró el subsecretario de Catastro, Iván Mauricio Salazar.

    Medellín logrará ser un gestor catastral nacional, que traspase las fronteras locales llevando toda su experiencia y capacidad institucional a otros municipios del país, apoyando la meta que se tiene a nivel de Colombia para el año 2025, donde todo el territorio deberá estar actualizado en materia catastral y bajo estas nuevas metodologías.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido