Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín avanza en acciones frente a la contingencia por el coronavirus

La Alcaldía de Medellín avanza en acciones frente a la contingencia por el coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Panorámica de ciudad. Alcaldía de medellín 2020-06-07 La Alcaldía de Medellín avanza en acciones frente a la contingencia por el coronavirus Por Cristian Cárdenas ....

Compartir en:
  • Panorámica de ciudad.

    Alcaldía de medellín

    2020-06-07

    La Alcaldía de Medellín avanza en acciones frente a la contingencia por el coronavirus

    Por Cristian Cárdenas

    .: Tres meses se cumplieron tras la llegada del coronavirus al país.
    .: Medellín cuenta a la fecha con 630 confirmados, de los cuales 260 se encuentran activos y 366 recuperados satisfactoriamente. 

    Se cumplieron tres meses de la llegada del coronavirus al país y ante la progresiva reapertura económica en todo el territorio nacional el número de casos se ha incrementado. 

    La Alcaldía de Medellín avanza en acciones frente a la contingencia por el coronavirus

    El último reporte divulgado por el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) presenta un total de 1.518 casos para el departamento de Antioquia, 630 de ellos correspondientes a Medellín. Del total de los pacientes confirmados 339 son mujeres y 291 son hombres, 260 activos, cuatro fallecidos y 366 recuperados satisfactoriamente. 

    El personal de salud de la Secretaría sigue comprometido con las búsquedas activas comunitarias para la identificación de casos positivos. Así mismo, el seguimiento constante a los 614 pacientes que han contado con atención domiciliaria se ha convertido en un factor clave para mitigar la propagación. 

    La Administración Municipal lamenta el fallecimiento de un hombre de 73 años a causa del virus, quien sufría de hipertensión y se convierte en el cuarto deceso. 

    La Secretaría de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía para seguir las recomendaciones de higiene de manos que disminuye hasta en un 50 % la probabilidad de contagio, el uso constante de tapabocas en establecimientos y lugares públicos y el distanciamiento físico.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido