Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cerca de 12.000 personas mayores de Medellín caminarán para celebrar un envejecimiento activo y saludable

Cerca de 12.000 personas mayores de Medellín caminarán para celebrar un envejecimiento activo y saludable

Cerca de 12.000 personas mayores de Medellín caminarán para celebrar un envejecimiento activo y saludable

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez |

La “caminada mayor”, que tradicionalmente se ha realizado en agosto, este año se hará el 4 de diciembre. Serán 3.1 kilómetros de recorrido en los que habrá punto...

Compartir en:
    • La “caminada mayor”, que tradicionalmente se ha realizado en agosto, este año se hará el 4 de diciembre.
    • Serán 3.1 kilómetros de recorrido en los que habrá puntos de hidratación y acompañamiento de profesionales del Inder.

    Con la participación de cerca de 12.000 personas mayores de 50 años se la Alcaldía de Medellín realizará este 4 de diciembre a las 8:00 a. m. la tradicional “caminada mayor”. Este espacio busca propiciar la actividad física en la población mayor e inculcar el envejecimiento activo y saludable en cuerpo y mente.

    El punto de encuentro será en la Avenida Carabobo con la calle 77 (entre el Parque Explora y el Jardín Botánico). Las personas se desplazarán por toda la Avenida  Carabobo en sentido norte-sur hasta llegar al Parque de Las Luces. Allí, con una actividad de vuelta a la calma, programada por el Inder Medellín, finalizará el encuentro.

    «Este 4 de diciembre haremos la ‘caminata mayor’. Es un espacio en el que realizaremos una jornada de integración con las familias, las mascotas y los amigos de las personas mayores de la ciudad. Esperamos que nos acompañen todos aquellos que tienen una persona mayor en su núcleo familiar, un tío, un abuelo o un padre y que quieran pasar un rato agradable caminando y compartiendo con todas las personas mayores«, afirmó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

    Cerca de 12.000 personas mayores de Medellín caminarán para celebrar un envejecimiento activo y saludable

    De este espacio podrán participar también adultos, jóvenes, adolescentes, niños y niñas, pues desde la cultura del envejecimiento que promueve el Distrito se busca que todos y todas se vean como futuras personas mayores, además que se generen ámbitos de actividad física y se concientice a la ciudad que el deporte es fundamental para tener una mejor calidad de vida.

    El ejercicio físico en las personas mayores tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico sino mental y emocional. Realizar alguna actividad les ayudará a afrontar esta etapa de la vida con mayor optimismo y a relacionarse con otros de forma sana e independiente. Además, existen estudios que señalan que el ejercicio tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento del cerebro y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer u otro tipo de demencia senil.

    «Estoy invitando a la caminata del próximo domingo, la caminata para el adulto mayor, en la que se va a realizar actividad física y vamos a hacer parte de los ejercicios cardiovasculares que son tan importantes, porque nosotros ya requerimos de mucha importancia los ejercicios y la propia salud; entonces, los invito a todos como adultos mayores a que participen«, expresó Isabel Silva, presidenta del Club de Vida San Pedro-San Pablo, de la comuna 11-Laureles/Estadio.

    El Distrito continúa generando espacios para el deporte y el sano esparcimiento, para que la ciudadanía adquiera hábitos de vida saludables e incluya el ejercicio cardiovascular en sus rutinas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido