Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este sábado se cumplirá nueva jornada de esterilizaciones y adopciones de animales de compañía

Este sábado se cumplirá nueva jornada de esterilizaciones y adopciones de animales de compañía

Este sábado se cumplirá nueva jornada de esterilizaciones y adopciones de animales de compañía

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

La “Jornada de la esperanza, los perros negros también aman” se cumplirá en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Adopción de perros negros, vacunación de canino...

Compartir en:
    • La “Jornada de la esperanza, los perros negros también aman” se cumplirá en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
    • Adopción de perros negros, vacunación de caninos y felinos, implantación de microchip y actividades especiales hacen parte de la programación.
    • También se tiene prevista una jornada de cirugías de control de natalidad de caninos y felinos.

    Este sábado 3 de diciembre, la Administración Distrital realizará la “Jornada de la esperanza, los perros negros también aman”, que se cumplirá en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. Además de las adopciones de estos animales de compañía, se tiene programada una serie de actividades como vacunación de caninos y felinos, implantación de microchip, entre otras.

    De los 1.300 perros que hay en el Centro de Bienestar Animal La Perla, 910 son de color negro. Este sábado estarán disponibles 30, para que las familias les ofrezcan un nuevo hogar

    Te invitamos a participar de la Jornada de la esperanza, los perros negros también aman. Muchos de los perros que llegan al Centro de Bienestar Animal La Perla son de color negro, abandonados, maltratados o con algunos mitos los dejan a su suerte, pero ellos también merecen un hogar, ser cuidados y amados en una familia. Te invitamos a participar este sábado. Muchos perros negros esperan por un hogar”, expresó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz Ordoñez.

    Este sábado se cumplirá nueva jornada de esterilizaciones y adopciones de animales de compañía

    Asimismo, se practicarán cirugías gratuitas de control de natalidad, dirigidas a animales de compañía de familias de estratos 1, 2 y 3. Para la esterilización es necesario vivir en la ciudad, pertenecer a estos estratos e inscribirse en www.medellin.gov.co/esterilizaciones.

    Posteriormente, se contactará a las personas que hicieron la inscripción, se les entregarán recomendaciones y las fechas de las intervenciones en cada sector. También estará habilitada la línea 4444144 (extensión 3). Así mismo, es posible inscribirse con apoyo del grupo técnico en el lugar donde se encuentre la móvil.

    Quiero invitarlos a todos a adoptar un perro negro, ya que va a llenar tu mundo de colores. Se tiene una falsa creencia de que estos animales se asemejan a prácticas místicas o a brujería y esto es totalmente falso, esto se debe más que todo a su mestizaje.  Los invito a cada uno de ustedes a que adopten y que le den una segunda oportunidad a estos animales que están buscando un nuevo hogar”, manifestó la psicóloga Natalia Gómez.

    Este sábado se cumplirá nueva jornada de esterilizaciones y adopciones de animales de compañía

    Este año, 1.046 familias han buscado en la adopción la mejor oportunidad para los animales de compañía rescatados por La Perla, que una vez llegan al centro de bienestar son registrados a través del sistema de información MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

    En 2022, el equipo de profesionales de La Perla ha rescatado 2.016 animales de compañía por casos de maltrato o abandono, han sido atendidos de manera integral 4.302 animales con rescates, atención clínica y actividades de sensibilización, además se han efectuado 10.736 registros e identificación de microchip y, a la fecha, se han realizado 11.404 intervenciones gratuitas de control de natalidad de caninos y felinos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido