Alcaldía Sala de Prensa Noticias Colombiamoda 2020 contará con diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado

Colombiamoda 2020 contará con diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la No-Violencia

Colombiamoda 2020 contará con diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado. Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-27 Colombiamoda 2020 contará co...

Compartir en:
  • Colombiamoda 2020 contará con diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-27

    Colombiamoda 2020 contará con diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado

    Por Alejandra Gómez

    .: La Alcaldía de Medellín eligió a los diez emprendedores entre sus beneficiarios víctimas del conflicto armado que se dedican al sector moda.
    .: Previamente, recibieron capacitación en desarrollo de producto, manejo de herramientas tecnológicas, técnicas de comercialización y comercio electrónico.
    .: Inexmoda, la entidad organizadora de la feria, les otorgó una tarifa diferencial y les ofreció acompañamiento.
    .: || Audio || Palabras de Diego Herrera Duque, subsecretario de Derechos Humanos.
    .: || Audio || Palabras de Camila Pineda, emprendedora.

    La edición 31 de Colombiamoda, que se realizará entre el 27 de julio y el 2 de agosto desde la virtualidad, será la vitrina para diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado que han sido acompañadas por la Alcaldía de Medellín.

    Se trata de una oportunidad para compartir escenario con distintas marcas, conocer la competencia, hacer alianzas, contactarse con proveedores y posibles compradores, y acceder a nuevos mercados, incluso internacionales.

    Las personas fueron elegidas a través del componente de Autonomía Económica, liderado por el Equipo de Atención y Reparación a Víctimas de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, con base en criterios de capacidad creativa, alto sentido estético y productos con buen mercado, con el fin de que pudieran estar a la altura de una vitrina tan exigente.

    Entre las participantes hay microempresas y famiempresas de bisutería, accesorios, joyería en filigrana, ropa infantil, mamelucos personalizados, pijamas, prendas para verano, uniformes antifluidos para personal de salud, mantas guajiras, mochilas wayuu, hamacas, artesanías y vestidos de baño elaborados con materiales amigables con el medioambiente.

    Colombiamoda 2020 contará con diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado

    De los diez expositores víctimas del conflicto armado, tres son indígenas de las etnias embera, kiyasingas-pastos y wayuu, quienes reflejan en sus tejidos y diferentes productos artesanales el legado y la identidad ancestral.

    Esta es una oportunidad para que estos emprendedores den a conocer sus productos y forma parte de las iniciativas que buscan que las víctimas del conflicto sean reivindicadas como población activa en el ámbito productivo y con capacidad de inserción en el mundo del emprendimiento de la ciudad”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Diego Herrera Duque.

    Los participantes recibieron previamente, de parte de la Alcaldía de Medellín, capacitación especializada en desarrollo de producto, manejo de herramientas tecnológicas, técnicas de comercialización y comercio electrónico. Inexmoda, la entidad organizadora de la feria, les otorgó una tarifa diferencial y les ofreció acompañamiento adicional.

    Para mí representa una oportunidad inmensa, primero para dar a conocer mi marca, también para generar muchos más ingresos y demostrarles a las personas víctimas del conflicto que si emprendemos podemos conseguir grandes cosas”, expresó Yoleny Oquendo, dueña de la marca Yimara Kids, que desde hace tres años confecciona mamelucos antialérgicos y con fragancias frutales. 

    La Alcaldía y la Unidad de Víctimas nos dieron la mano para que mi papá iniciara un negocio y a mí me han brindado apoyo para fortalecer mi marca”, apuntó Camila Pineda, emprendedora de Dolce Cherry Pijamas, quien le apunta a encontrar en la feria nuevos distribuidores para sus prendas de dormir a nivel nacional e internacional, así como aliados e inversionistas que quieran potenciar su marca.

    Las otras marcas pertenecientes a víctimas del conflicto son: Creaciones CCO, Baby DIS, Baruna, Joyas Rubi, Artesanías Puchicama, Prince Guajira, Flor Wayuu y Francmar Confecciones.

    En 2020, el componente de Autonomía Económica proyecta fortalecer 400 unidades productivas como estas, por medio de capacitación, asesoría técnica y apoyo con maquinaria, equipos, insumos y materias primas.

    Colombiamoda cuenta con la participación de la Alcaldía de Medellín como aliado estratégico y, este año, ciudadanos de Medellín, Colombia y cualquier ciudad del mundo la podrán seguir a través de www.colombiamoda.com.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido