Alcaldía Sala de Prensa Noticias Comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín

Comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: Comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-09-20 Comenzó el periodo san...

Compartir en:
  • Foto: Comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-20

    Comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Por el incumplimiento de la medida se impondrá un comparendo que acarrea una multa de $447.555 y la inmovilización del vehículo.

    .: Durante las dos primeras semanas se impusieron 594 comparendos pedagógicos. El llamado a la ciudadanía es a la autorregulación para cooperar con una movilidad ordenada y eficaz.

    .: Durante esta semana, la restricción será así: lunes 0, martes 1, miércoles 2, jueves 3 y viernes 4.

    Palabras de Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito.1048 Kb

    Este lunes 20 de septiembre comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares, que inició el 6 de septiembre con dos semanas pedagógicas. A partir de hoy, el incumplimiento a la medida puede generar una multa de $447.555, a través de comparendos realizados por los agentes de tránsito o con registro de las cámaras de fotodetección.

    La medida rige de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. La rotación es de un dígito al día, de acuerdo con el último número de la placa. Durante esta semana, la restricción será así: lunes 0, martes 1, miércoles 2, jueves 3 y viernes 4.

    Comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín

    Durante las primeras semanas percibimos una muy buena aceptación por parte de los ciudadanos. Se impusieron 594 comparendos pedagógicos que representan una mínima cantidad con respecto a los vehículos que circulan. Invitamos a todas las personas a seguir cumpliendo con la medida para el beneficio de todos”, manifestó el comandante de Tránsito, Luis Fernando Vanegas.

    Para la medida de pico y placa se contemplaron algunas exenciones para vehículos que requieren la circulación vehicular sin restricción, por el tipo de combustible, su servicio o actividad. Las solicitudes de exención se pueden tramitar a través del siguiente enlace, en la página web de la Alcaldía de Medellín: https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8  

    Se mantienen las vías exentas: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplica en los corregimientos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido