Alcaldía Sala de Prensa Noticias Compra Hecho en Medellín se suma este jueves al Día sin IVA con descuentos del 10 % en marcas seleccionadas

Compra Hecho en Medellín se suma este jueves al Día sin IVA con descuentos del 10 % en marcas seleccionadas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Compra Hecho en Medellín se suma este jueves al Día sin IVA con descuentos del 10 % en marcas seleccionadas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-27 C...

Compartir en:
  • Foto: Compra Hecho en Medellín se suma este jueves al Día sin IVA con descuentos del 10 % en marcas seleccionadas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-27

    Compra Hecho en Medellín se suma este jueves al Día sin IVA con descuentos del 10 % en marcas seleccionadas

    Por Gisela Saldarriaga

    .:  Los próximos días sin IVA serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. 

    .:  Para estas fechas, el comercio local estima un incremento en ventas presenciales del 40 % y del 50 % en virtuales.

    Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.888 Kb

    Palabras de María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia.782 Kb

    Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021.534 Kb

    Este jueves 28 de octubre se llevará a cabo el primero de los tres días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional, en los que se esperan ventas por $18 billones en el país, cerca de $3 billones en Antioquia y un repunte económico en Medellín por encima del 40 % en las ventas presenciales y del 50 % virtuales.

    “En Medellín estamos preparados para una nueva jornada de día sin IVA. Esta es una excelente estrategia de reactivación económica que tendremos en este segundo semestre en tres fechas muy especiales. $18 billones se esperan en ventas en todo el país, y de esos $3 billones serán en Antioquia. Invitamos a la ciudadanía a que nos apropiamos de esta estrategia de reactivación económica y también invitar a que apoyen a nuestros emprendedores locales de Compra Hecho en Medellín que tienen grandes descuentos”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    Los emprendedores de la estrategia Compra Hecho en Medellín se suman a la jornada, con un descuento del 10 % en marcas seleccionadas a través de la plataforma www.comprahechoenmedellin.com, principalmente en productos para niños y niñas, dulces y charcutería, promoción que estará vigente hasta el domingo 7 de noviembre y se hará efectivo usando el código TRIKI al momento del pago.

    La emprendedora Ana María Nieto, de Exotic Health Fruits, expresó: “nuestro producto es 100 % natural. Nosotros hacemos parte de Compra Hecho en Medellín y queremos invitarlos a que ingresen a la plataforma, busquen nuestros productos y apoyen el talento local”.

    El beneficio de los días sin IVA es otorgado a través de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, que establece la exención especial del impuesto al valor agregado IVA del 19 % en productos específicos. Las compras se pueden hacer con tarjetas o con efectivo, y es necesaria la factura electrónica para validar la exención. La deducción que se aplica no representa una promoción.

    “Se vienen los días sin IVA y ¿qué esperamos del comercio en Antioquia? Esperamos una facturación de $3 billones en el departamento y a nivel nacional de $18 billones y un aumento en las ventas del 30 %. Debemos ser muy enfáticos que el comercio se está preparando juiciosamente para seguir aplicando los protocolos de bioseguridad”, afirmó la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal.

    Este año, los productos exentos deben tener los siguientes precios de venta por unidad igual o inferior y pertenecer a estas categorías: vestuario (20 UVT o $726.160), complementos del vestuario (20 UVT o $726.160), electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones (80 UVT o $2’904.640), elementos deportivos (80 UVT o $2’904.640), juguetes y juegos (10 UVT o $363.308), útiles escolares (5 UVT o $181.540), bienes e insumos para el sector agropecuario (80 UVT o $2’904.640).

    Debido a que el primer Día sin IVA de 2021 no tendrá restricciones de movilidad, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía a que se acoja a este incentivo, especialmente a través de la compra por medios digitales seguros, estrategia de consumo que permite reactivar la economía, o de manera presencial en establecimientos, con atención de todos los protocolos de bioseguridad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido