Alcaldía Sala de Prensa Noticias Comunicado seguimiento al edificio Atalaya de la Mota

Edificio Atalaya de la Mota. Foto: José Luis Arango

Comunicado seguimiento al edificio Atalaya de la Mota

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Prensa DAGRD |

El 21 de noviembre de 2023, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo –Dagrd emitió un boletín de prensa donde incluía al edificio Atalaya de la Mota en ...

Compartir en:
  • El 21 de noviembre de 2023, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo –Dagrd emitió un boletín de prensa donde incluía al edificio Atalaya de la Mota en el listado de edificios enfermos. Dando respuesta a un Derecho de Petición, la entidad aclara que:

    1. Soluciones Civiles culminó la totalidad de las obras de estabilización y reforzamiento en esa edificación y cuenta con la licencia de construcción en la modalidad de reforzamiento, que consta en los planos actualizados conforme a las obras efectuadas.

    2. El Dagrd finalizó el seguimiento al edificio Atalaya de la Mota y lo retiró del listado de edificios enfermos, tal y como se respondió el 12 de enero de 2024 al Derecho de Petición enviado por Soluciones Civiles con radicado 202310395692.

    3. Para proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos, la Administración Distrital cuenta con el grupo de riesgo sísmico y daño estructural del Dagrd, que hace seguimiento a los edificios con problemas estructurales en la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido