Alcaldía Sala de Prensa Noticias Tras más de dos años de suspensión, la Alcaldía de Medellín reanudó proyecto de vivienda social en la comuna 8 Villa Hermosa

Tras más de dos años de suspensión, la Alcaldía de Medellín reanudó proyecto de vivienda social en la comuna 8 Villa Hermosa

Tras más de dos años de suspensión, la Alcaldía de Medellín reanudó proyecto de vivienda social en la comuna 8 Villa Hermosa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría Privada
Por: Sergio Zuluaga Díaz - Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) |

27 familias del sector 13 de Noviembre, en la zona centroriental, se beneficiarán con un nuevo hogar. El Distrito invirtió más de $7.600 millones para terminar cuatro ...

Compartir en:
    • 27 familias del sector 13 de Noviembre, en la zona centroriental, se beneficiarán con un nuevo hogar.
    • El Distrito invirtió más de $7.600 millones para terminar cuatro torres de vivienda de interés prioritario.
    • Las obras se extenderán hasta agosto de 2024.

    Con la instalación de redes eléctricas, levantamiento de muros y vaciados en estructura metálica, entre otras labores, la Alcaldía de Medellín reanudó la construcción de cuatro torres de vivienda social como parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios, en el 13 de Noviembre, ubicado en la comuna 8-Villa Hermosa.

    La Secretaría de Infraestructura Física, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), invirtió más de $7.600 millones para reactivar este proyecto, que llevaba más de dos años suspendido.

    Nos llena de alegría visibilizar la entrega de viviendas dignas y seguras para quienes aman nuestra ciudad”, expresó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.

    La terminación de labores está prevista para agosto próximo. Después de esto, continuará el proceso de escrituración y reasentamiento de 27 familias de esta comuna de la ciudad, que se benefician con arrendamiento temporal y que serán reubicadas ya que vivían en zonas de alto riesgo no mitigable y en retiros de quebrada.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas, señaló que esta es una deuda histórica con muchas familias: “Después de más de dos años de suspensión por problemas con el contratista anterior, se lograron liberar los recursos para sacar un nuevo contrato. Esperamos que las familias tengan una vivienda digna, de manera que la apropiación del espacio disminuya los problemas sociales que enfrenta el sector”.

    Con el programa de Mejoramiento Integral de Barrios se busca el reasentamiento de familias que estaban en zonas de alto riesgo no recuperables o que reciben el impacto de obras públicas, y se procede a una intervención del entorno con trabajos de urbanismo, servicios públicos y mitigación del riesgo.

    Después de haberse parado tanto este proyecto, ya volvemos a creer en él. Vemos gente trabajando y las expectativas se están cumpliendo, incluso muchos vecinos que también estaban amargados volvieron a creer. Esto va a mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró Juan Carlos Romaña, beneficiario.

    Esta construcción ha generado 25 empleos, algunos de ellos son mano de obra de la comunidad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido