Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 100 intervenciones, la Administración Distrital embellece y mejora los espacios de las comunas y corregimientos

Intervenciones espacios de las comunas

Con 100 intervenciones, la Administración Distrital embellece y mejora los espacios de las comunas y corregimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

Se adelantaron trabajos en los 15 deprimidos y los principales corredores viales. 10.491 personas se sensibilizaron en buenas prácticas ambientales y manejo adecuado de ...

Compartir en:
    • Se adelantaron trabajos en los 15 deprimidos y los principales corredores viales.
    • 10.491 personas se sensibilizaron en buenas prácticas ambientales y manejo adecuado de residuos.

    En el marco de la estrategia “Medellín, Tacita de Plata”, el Comité de Aseo y Ornato ha ejecutado este año 100 intervenciones ambientales integrales con la participación de unas 18 dependencias del Conglomerado Público del orden central y entidades descentralizadas que tienen relación con la gestión ambiental.

    Las actividades se adelantaron en todas las comunas y corregimientos de la ciudad con jornadas de limpieza y embellecimiento de zonas verdes y espacios públicos, siembra y mantenimiento de jardines, pintura de parques infantiles, retiro de publicidad en postes, evaluación de individuos arbóreos, limpieza del retiro de quebrada y sumideros, elaboración de murales artísticos y sensibilización a 10.491 personas en buenas prácticas ambientales y manejo de residuos. 

    Estas jornadas se adelantaron en parques, zonas públicas y sectores estratégicos como el Bulevar Carrera 70 con la participación de comerciantes, líderes y habitantes de los sectores mejorados. 

    “Buscamos sensibilizar a la comunidad en temas ambientales, el cuidado de nuestro entorno y el compromiso para mantener estos espacios limpios. Es muy importante la participación de los líderes de los territorios, representantes de las Juntas de Acción Comunal, líderes ambientales y sociales y la comunidad en general, porque serán los dolientes de estos espacios intervenidos y quienes replicarán en sus comunidades la importancia y la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

    Intervenciones espacios de las comunas

    Intervenciones espacios de las comunas – Foto: Alcaldía de Medellín

    Se hicieron adecuaciones en los 15 deprimidos viales: Villanueva, la Alpujarra, Aguacatala, Parques del Río Oriental, Bulerías, San Juan con la 80, calle 10 con la avenida El Poblado, Feria de Ganado,  Solla, Parques del Río Occidental, Policía Antioquia, Transversal Inferior, Los Músicos,  Punto Cero y Terminal del Norte. Lo anterior, para prevenir inundaciones y emergencias por la temporada de lluvias, lo que afecta la movilidad en diferentes sectores.

    “Este tipo de acciones son muy positivas, ya que permiten acercarnos a la institucionalidad y conocer los diferentes programas. Adicional a eso, queda una capacidad instalada en las comunidades, una vez se organizan los espacios. La invitación es a que las comunidades busquen cómo preservarlos y se mantengan de manera ordenada y limpia, y nos permitamos un disfrute más sano de los espacios públicos que tenemos en la comuna”, manifestó la fiscal de Asocomunal de la comuna 15- Guayabal, Diana Mejía.

    Igualmente, se mejoraron corredores viales con adecuación y siembra de nuevos jardines, lavado de zonas duras, limpieza de áreas verdes y sumideros, mantenimiento y reparación del alumbrado público, retiro de publicidad en postes y recolección de residuos. Las labores se realizaron en las calles 30, 33, 44 y 50, las carreras 65, 70 y 80 y las avenidas Bolivariana, Guayabal y Nutibara.

    Además, se intervinieron tres kilómetros del corredor del Tranvía de Ayacucho, entre las estaciones Pabellón del Agua y Alejandro Echavarría, con la siembra de nuevos jardines, actividades de limpieza, recolección de residuos, instalación de contenedores, pintura de espacios y elaboración de murales, entre otras.

    La Secretaría de Medio Ambiente, a través del Comité de Aseo y Ornato, planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo de la ciudad y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido