Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 111 frentes de trabajo avanzan las obras para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, educativa y de salud en Medellín, gracias a recursos de vigencias futuras

Balance de vigencias futuras

Con 111 frentes de trabajo avanzan las obras para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, educativa y de salud en Medellín, gracias a recursos de vigencias futuras

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

38 instituciones educativas ya están siendo intervenidas. En 62 escenarios deportivos y ocho sedes de la red de Metrosalud ya iniciaron los trabajos. Un total de 111 fre...

Compartir en:
    • 38 instituciones educativas ya están siendo intervenidas.
    • En 62 escenarios deportivos y ocho sedes de la red de Metrosalud ya iniciaron los trabajos.

    Un total de 111 frentes de trabajo están activos en la ciudad de Medellín, gracias a las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa, deportiva y de salud que se vienen adelantando con recursos de vigencias futuras.

    Esta es una administración que se siente orgullosa de lo que viene haciendo, porque tenemos a la ciudad en obra. La gente se pregunta por qué todas las ciudades principales están por encima del 12 % de desempleo, pero nosotros estamos en 10.1 % y eso es porque tenemos obras, porque hay turismo y porque le apostamos al Valle del Software” indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    A la fecha, en materia de infraestructura educativa, ya se adelantan obras en 38 sedes ubicadas en todas las comunas y corregimientos de la ciudad. Ya hay otras 38 adjudicadas que comenzarán obras en los próximos días.

    Ya tenemos las 32 sedes de obras integrales en obra, tenemos las cuatro de restitución parcial en diseño, para licenciamiento y ya empezamos esta semana a desplegar las obras en los mantenimientos generales”, indicó el secretario de educación Juan David Agudelo, quien aseguró que ante de terminar el mes de mayo, 200 sedes estarán en obra.

    Gracias a estas obras, instituciones educativas que llevaban más de 20 años sin mantenimiento, están siendo mejoradas para el beneficio de toda la comunidad educativa.

    En materia de infraestructura deportiva hay actualmente 62 frentes de obra. Ya se han inaugurado ocho escenarios deportivos en diferentes comunas y esta semana se entregarán dos más en Altavista.

    Tenemos otros 60 frentes de obra para iniciar, en alistamiento para cierre. Antes de hacer ese cierre, nosotros hacemos un comité ciudadano de obra, donde le contamos a la gente, a los clubes, a las ligas, lo que vamos a hacer, qué vamos a intervenir, cuánto tiempo tarda y la inversión que se hará”, dijo el director del Inder, Cristian Sánchez.

    Con el inicio de obras en la Unidad Hospitalaria de Castilla, arrancó el plan de mejoramiento de la infraestructura de la red Metrosalud

    Con el inicio de obras en la Unidad Hospitalaria de Castilla, arrancó el plan de mejoramiento de la infraestructura de la red Metrosalud – Foto Alcaldía de Medellín

    En materia de salud, la pandemia recordó la importancia de invertir recursos y por ello la administración Distrital tomó la determinación de intervenir las 55 sedes de Metrosalud.

    Ya se iniciaron los trabajos en ocho sedes, con mantenimientos preventivos y correctivos, y ello nos permitirá garantizar la accesibilidad de los servicios a toda la población. Ello significa que la red pública de la ciudad, la única que está en las 16 comunas y los cinco corregimientos, pueda atender las necesidades de la ciudadanía”, afirmó la secretaria (e) de Salud, Mayelis de la Rosa Madrid.

    Las obras ya se iniciaron en las comunas 5-Castilla, 9-Buenos Aires, 11-Laureles – Estadio y 13-San Javier.

    Desde Buen Comienzo también hay un reto importante y es sacar adelante el plan maestro de infraestructura, y en ese propósito se viene avanzando en el proceso de contratación para hacer realidad esa transformación, con entornos favorables para la educación inicial.

    Venimos avanzando en la comuna 13-San Javier, en La Aurora y en Lusitania. Tenemos una muy buena noticia con la Universidad de Antioquia y es que, en días pasados, se aprobó tener una sede de Buen Comienzo de la mano de esta institución. También vamos a tener La Naviera en la comuna 10-La Candelaria”, señaló Lucy Rivera, directora (e) de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo.

    Los corregimientos también hacen parte de toda esta intervención adelantada por la administración Distrital, un ejemplo de ello es San Sebastián de Palmitas donde se construirá el Primer Jardín Infantil de Buen Comienzo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido