Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 115 automotores nuevos, la Alcaldía de Medellín refuerza la capacidad de la Policía Metropolitana contra delitos de alto impacto

Con 115 automotores nuevos, la Alcaldía de Medellín refuerza la capacidad de la Policía Metropolitana contra delitos de alto impacto

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Con 115 automotores nuevos, la Alcaldía de Medellín refuerza la capacidad de la Policía Metropolitana contra delitos de alto impacto. Fotógrafo: Foto Alcaldía ...

Compartir en:
  • Foto: Con 115 automotores nuevos, la Alcaldía de Medellín refuerza la capacidad de la Policía Metropolitana contra delitos de alto impacto.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-23

    Con 115 automotores nuevos, la Alcaldía de Medellín refuerza la capacidad de la Policía Metropolitana contra delitos de alto impacto

    Por Stephen Arboleda L

    .: El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hizo entrega oficial de 100 motocicletas y 15 camionetas para reforzar la operatividad en la ciudad.

    .: Estos vehículos serán destinados a la operación inmediata contra delitos de alto impacto como el hurto y el homicidio.

    .: Con esta entrega, se refuerza la articulación institucional entre la Administración Municipal y la Policía para dar resultados contra la delincuencia, con inteligencia y estrategia.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.2137 Kb

    Palabras de Brigadier General Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana.1614 Kb

    La Alcaldía de Medellín hizo entrega oficial a la Policía Metropolitana de 100 motocicletas último modelo XRE 300 Honda y 15 camionetas Chevrolet Colorado y Nissan Frontier que fortalecerán la eficiencia, la reacción y la movilidad en la ciudad, a través de los planes especiales de patrullaje, escuadrones especializados y presencia territorial.

    Los vehículos entregados son certificados por la Policía Nacional para labores multipropósito, tanto en áreas urbanas como rurales. Por su capacidad y resistencia, ofrecen ventajas para los uniformados en velocidad de reacción, estabilidad en situaciones de persecución y maniobrabilidad en terrenos escarpados. Además de estar dotados con las características tecnológicas de los últimos modelos y las adicionadas para efectos del servicio policial, como GPS y balizas. 

    En el evento, realizado en el Parque de las Luces, el alcalde Daniel Quintero Calle destacó las fortalezas que tiene la ciudad en seguridad, gracias a la articulación eficiente con la Policía Metropolitana, el uso inteligente y estratégico de todas las herramientas tecnológicas y el compromiso de los grupos de investigación, que hoy se reflejan en la reducción sistemática de los homicidios en un 8.5 % y que han representado los dos años menos violentos de la ciudad, desde que se hace medición de este delito.

    Esto lo que quiere decir es que nuestra Policía Metropolitana es cada vez más fuerte y se va volviendo más fuerte para enfrentar la criminalidad. Sumado a este paquete llegan cerca de $15.000 millones que serán destinados para el cambio del parque automotor y de radios, porque queremos que tengan tecnología de punta. Y la modernización de la Sipol que va a permitir dar más resultados”, dijo el mandatario local.

    La entrega del nuevo parque automotor se hace en cumplimiento de las disposiciones de articulación, fortalecimiento y mejoramiento de las capacidades de la Fuerza Pública contra todas las modalidades de delito y la protección de la ciudadanía.

    Uno de los retos que actualmente afronta la ciudad es el hurto a personas, modalidad delictiva que, a la fecha, presenta aumentos en varios sectores en donde se han desplegado planes operativos especiales, como en la comuna 14-El Poblado y 11-Laureles, en los cuales ya están en operación 215 botones de pánico entre los comerciantes, además del refuerzo de uniformados, coordinados con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES-M).

    En Laureles, según lo que dispuso el alcalde Daniel Quintero, ya se han tomado medidas y se instalarán 80 cámaras que se sumarán a las 517 que se encuentran operando y que fueron determinantes, por ejemplo, en el esclarecimiento y captura de los responsables del crimen de un hombre de 93 años, en su residencia, en un caso de hurto, y la identificación del presunto asesino de una directiva de la Universidad Visión de las Américas, Nora Luz Carmona, caso por el que hay vigente una recompensa de hasta $80 millones.

    La Policía Metropolitana es privilegiada porque contamos con herramientas para trabajar, un parque automotor importante, con posibilidad de renovación e inyección como lo estamos haciendo. Este es un proyecto que viene desde el año anterior, nosotros no compramos los elementos porque sí, todo obedece a un análisis y las necesidades del servicio”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el Brigadier General Javier Martín.

    La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a seguir colaborando con información efectiva y reitera que existe una estrategia eficiente en recompensas por delitos de alto impacto, de hasta $10 millones por casos de hurtos masivos y fleteo, y de $40 millones y $80 millones por responsables de casos de homicidios y feminicidios, respectivamente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido