Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 17 conferencias virtuales, se realiza en Medellín la Semana de la Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Con 17 conferencias virtuales, se realiza en Medellín la Semana de la Gestión Ambiental

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Con 17 conferencias virtuales, se realiza en Medellín la Semana de la Gestión Ambiental. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-25 Con 17 conferencias v...

Compartir en:
  • Foto: Con 17 conferencias virtuales, se realiza en Medellín la Semana de la Gestión Ambiental.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-25

    Con 17 conferencias virtuales, se realiza en Medellín la Semana de la Gestión Ambiental

    Por Juan David Yepes Toro

    .: Manejo adecuado de residuos, economía circular, ecosistemas estratégicos, cambio climático y calidad del aire hacen parte de las temáticas. 

    .: La agenda académica se cumplirá entre este lunes 25 y el miércoles 27 de octubre. 

    .: En la programación está incluida la ponencia “Calidad del Aire: Caso Chile”, que aborda el tema de la contaminación ambiental en el país austral. 

    Palabras de Andrés Santiago Arroy, subsecretario de Gestión Ambiental.943 Kb

    Para la Administración Municipal de la Medellín Futuro, los procesos de educación y sensibilización a la comunidad sobre buenas prácticas ambientales son fundamentales, por eso este lunes 25 de octubre a partir de las 9:00 a.m., con la exposición ‘Proyecto Urban GreenUP y Medellín como ciudad seguidora y el Plan de Renaturalización’, comienzan las charlas virtuales programadas dentro de la primera Semana SIGAM- Sistema de Gestión Ambiental de Medellín. 

    La programación académica se cumplirá los días 25, 26 y 27 de octubre con charlas virtuales sobre economía circular, La economía circular como nuevo modelo de producción para la optimización de recursos y el aprovechamiento de los residuos, bienestar animal, calidad del aire y cambio climático, entre otros temas que buscan promover el empoderamiento de las comunidades en pro de fortalecer sus capacidades para la reflexión en torno a las problemáticas ambientales y los avances de la consolidación de Ecociudad. 

    “Queremos invitar a toda la ciudadanía para que se sume a la primera semana de gestión ambiental en la que tendremos una oferta académica para reflexionar sobre los grandes desafíos que tienen la ciudades y el país en materia ambiental,  adicionalmente contaremos con toda la oferta para seguir invitando a las empresas de la ciudad a que se sumen al pacto por la calidad del aire y una nueva sesión del Consejo Ambiental Municipal, por eso esperamos que se vinculen a estas actividades y nos ayuden a seguir construyendo Ecociudad”, afirmó, Andrés Santiago Arroyave, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente. 

    Entre las charlas virtuales programadas para este lunes 25 de octubre a las 10:00 a.m. están la ponencia “Metodología para La Valoración Integral de los Servicios Ecosistémicos de las Zonas Verdes Urbanas de Medellín”, a cargo de María del Pilar Arroyave, de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, y Carolina María Rodríguez, del Centro de Tecnología de Antioquia. 

    El martes 26 de octubre entre las charlas programas están “Sistema de Gestión Basura Cero como Herramienta para la Economía Circular”, a cargo de Sandra Milena Pinzón García, directora ejecutiva de la organización Basura Cero Global. 

    Y el miércoles 27 de octubre en la programación está incluida la ponencia “Calidad del Aire: Caso Chile”, a cargo de Marcelo Rodrigo Fernández, ingeniero civil con 25 años de experiencia en Gestión Medioambiental, actualmente jefe de la división de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile. 

    Los interesados en participar en las conferencias pueden inscribirse a través del enlace: https://www.medellin.gov.co/Medio_Ambiente/eventos.do?cod=288, donde conocerán la programación en detalle con los horarios y los diferentes ponentes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido