Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas

Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Foto: Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-12-08 Con 21 comparsas en ...

Compartir en:
  • Foto: Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-12-08

    Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Serán 17 puntos en los que personajes míticos y fantásticos de Colombia llevarán alegría a los ciudadanos en esta Navidad.
    .:  El festival será transmitido por Telemedellín con muestras ganadoras de una invitación pública previa.
    .: A la celebración se une una comparsa del Carnaval de Riosucio. 

    || Audio || Palabras de Álvaro Narváez, secretario (e) de Cultura Ciudadana

    El Mohán, La Llorona, La Patasola, El Hombre Caimán, El Dorado, entre otros personajes, aparecerán este martes, 8 de diciembre, en diferentes lugares de Medellín para llevar danza y teatro alrededor de las creencias de la cultura mitológica Colombia. 

    Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas

    De esta manera, debido a la contingencia, se efectuará la celebración de Mitos y Leyendas, desfile que cada año reúne a cientos de espectadores y que se hará esta vez de 8:00 p. m. a 9:00 p. m. en 17 puntos de la ciudad de forma simultánea. En la jornada, las 20 comparsas de danza y teatro representarán las historias de la cultura colombiana. 

    Vamos a tener una sorpresa con el Carnaval de Riosucio y una transmisión especial donde destacaremos los mitos y carnavales de Colombia, a través del canal Telemedellín. Estén pendientes porque en cualquier lugar de la ciudad podrán encontrarse con un mito o una leyenda tradicional. Seguimos moviendo la cultura, creyendo en nuestras tradiciones y en nuestro patrimonio”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Además, con emisión en vivo por Telemedellín, “Mitos y Leyendas” presentarán grupos ganadores que participaron por convocatoria, habrá invitados expertos en el tema y un recorrido audiovisual por la historia de desfiles anteriores, el Carnaval de Negros y Blancos y la presentación de dos cuadrillas locales que han estado en el Carnaval de Riosucio. El programa será de 8:00 p. m. a 9:30 p. m. 

    Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas

    El Carnaval de Riosucio, Patrimonio Oral, Cultural e Inmaterial de la Nación, que se celebra desde 1911 en este municipio del occidente caldense, también se une a la celebración con una Cuadrilla de Diablos y Cencerros que adornará esta fiesta e invita a mantener la tradición viva, pero en esta oportunidad desde sus hogares y ventanas. 

    La selección de las comparsas se hizo a través de una invitación abierta de Metroparques a entidades de la ciudad. La evaluación estuvo a cargo de una terna de jurados, quienes eligieron las propuestas. 

    De esta forma, la Alcaldía de Medellín estimula la circulación de contenidos artísticos de la ciudad, educa a los públicos y muestra la diversidad cultural del país por medio de una celebración responsable de acuerdo con las condiciones generadas por la pandemia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido