Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 22 medios y procesos de comunicación ganadores concluye la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios

Con 22 medios y procesos de comunicación ganadores concluye la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Fotógrafo: 2020-07-23 Con 22 medios y procesos de comunicación ganadores concluye la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios Por Prensa Alcaldía de ...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2020-07-23

    Con 22 medios y procesos de comunicación ganadores concluye la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: A través de esta convocatoria se destinan $900 millones a la ejecución de estrategias territoriales de comunicación y movilización.
    .: Los 22 ganadores son procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, ciudadanos y comunitarios de Medellín.
    .: La selección de los propuestas ganadoras estuvo a cargo de una terna de jurados con reconocida experiencia en comunicación.

    La Secretaría de Comunicaciones destinó $900 millones para la ejecución de 22 estrategias de movilización ganadoras de la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios 2020, dirigida a procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos de Medellín.

    Esta convocatoria se cierra con un balance de transparencia, equidad, confianza y oportunidad: se contó con 5 líneas de participación, en las que se asignan $35 millones 900 mil por cada ganador, y una línea especial de impacto de ciudad que cuenta con $50 millones para cada una de las propuestas seleccionadas.

    Queremos consolidar el posicionamiento de los medios y procesos de la ciudad como aliados estratégicos en la movilización social en el territorio pues estamos convencidos de que el trabajo mancomunado de lo institucional y lo comunitario son la fórmula del éxito para la transformación social en Medellín”, afirmó Marlon Vásquez Silva, subsecretario de Comunicación Estratégica de la Alcaldía de Medellín.

    Es importante destacar que los recursos están destinados a la ejecución de estrategias de movilización en los territorios, articuladas a las cinco líneas estratégicas del Plan de Desarrollo 2020-2023.

    En este sentido, la  Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios avanza en el reconocimiento de los medios y procesos de comunicación como gestores de transformación social, fundamentales para la democracia, la libre expresión ciudadana, el derecho de acceso a la información, el fortalecimiento de las ciudadanías comunicativas y de la incidencia de la comunicación alternativa y comunitaria de la ciudad.

    El proceso recibió 75 propuestas en las líneas Reactivación Económica y Valle del Software, Transformación Educativa y Cultural, Medellín Me Cuida, Ecociudad Gobernanza y Gobernabilidad y Medellín Futuro y pasaron a evaluación final 43 propuestas para la evaluación de jurados, quedando finalmente 22 propuestas seleccionadas.

    Línea Medellín Futuro:  $100.000.000 para esta categoría que serán distribuidos en 2 ganadores, cada uno de $50.000.000.

    – Asociación PALCO.
    – Interactuando Con La 9.

    Para las demás categorías se asignaron $143.600.000 que son distribuidos en 4 ganadores, cada uno de $35.900.000.

    Línea Ecociudad:

    – Canal CNC.
    – Canal Zona6TV.           
    – Contacto 10FM. 
    – Viviendo Santa Elena.

    Línea Medellín Me Cuida

    – ACORD Antioquia
    – CIPA
    – Convivamos   
    – Revista Magazine Hip Hop Distrito 13.

    Línea Transformación Educativa y Cultural

    – Corporación Full Producciones
    – Frecuencia Estéreo
    – Filtro Estudio
    – Revista Vive Afro         

    Línea Gobernanza y gobernabilidad

    – Corporación El Megáfono.     
    – La Once Radio
    – Movimiento Urbano
    – Mundo Urbano.

    Línea Reactivación Económica y Valle del Software

    – Centrópolis
    – Corporación Enlace 4  La Pupila Comunicaciones
    – La Cuarta Estación
    – Sabbath

    Proceso de evaluación

    Para el proceso de evaluación de las propuestas, la Secretaría de Comunicaciones dispuso de un comité evaluador externo conformado por tres jurados de probada calidad académica, con un amplio conocimiento técnico y experiencia en temas comunicacionales:

    María Helena Vivas. Comunicadora Social – Periodista, Especialista en Relaciones Industriales y Magíster en Filosofía Política

    Nectalí Cano Oliveros: Comunicador Social – Periodista, Especialista en Comunicación Política y Especialista en Gerencia de Proyectos

    Ancízar Vargas León. Comunicador Social – Periodista, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, Especialista en Docencia Investigativa Universitaria, Especialista en Gestión Educativa, Estudios en especialización en Gerencia de Servicios, Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Doctor en Comunicación.

    El perfil, experiencia  de los jurados y resultados finales de la convocatoria puede consultarse en el sitio web de la convocatoria.

    www.medellin.gov.co/convocatoriascomunicaciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido