Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 22 puestos de control diarios, Alcaldía de Medellín mantiene estrategia de prevención y seguridad durante la cuarentena

Con 22 puestos de control diarios, Alcaldía de Medellín mantiene estrategia de prevención y seguridad durante la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Puestos de control. Alcaldía de Medellín. 2020-04-03 Con 22 puestos de control diarios, Alcaldía de Medellín mantiene estrategia de prevención y seguridad durante la...

Compartir en:
  • Puestos de control.

    Alcaldía de Medellín.

    2020-04-03

    Con 22 puestos de control diarios, Alcaldía de Medellín mantiene estrategia de prevención y seguridad durante la cuarentena

    Por Stephen Arboleda López.

    .: Más de 10.000 registros y 625 comparendos fueron realizados esta semana por desacato a las restricciones.
    .: Unos 180 policías, militares y representantes de la Administración Municipal participan cada día en la estrategia.

    Más de 10.000 registros se realizaron esta semana en los puestos de control de la ciudad, en desarrollo de la estrategia para garantizar la seguridad ciudadana, así como para prevenir y controlar la expansión del coronavirus.

    La Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional despliegan cada día más de 180 funcionarios en 22 puntos diferentes y rotativos en toda la ciudad.

    Por desacato a las restricciones, esta semana fueron sancionados 635 ciudadanos y se realizaron 60 traslados a los Centros de Traslado por Protección (CTP) por diferentes conductas.

    El Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago, advirtió que la estrategia continuará durante la cuarentena. “Está disponible la infraestructura y el personal para hacerlo, incluso, de forma indefinida, si es necesario”, precisó.

    La medida, además de favorecer el control en las calles en tiempo de restricción, articula la vigilancia en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado, que opera en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (Sies –M). Esto, sumado a la respuesta institucional en territorio, ha permitido detectar tráfico de drogas y diferentes infracciones de tránsito.

    Hasta este viernes se inmovilizaron 70 motocicletas y 12 automóviles. También se registraron siete incautaciones de sustancias psicoactivas.

    Las autoridades reiteraron su trabajo continuo al servicio de la prevención y contención efectiva de la pandemia, así como para la seguridad y la tranquilidad de todos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido